EL BOTÁNICO AHORA

ES PRIMAVERA EN EL JARDÍN

DESPERTANDO DEL LETARGO

GABINETE DE CULTURA Y COMUNICACIÓN

Responsable: Eva Pastor
Técnico: Elisa Caballer 

Telf. 96 315 68 06/24
cicbotanic@uv.es
eva.pastor@uv.es
elisa.caballer@uv.es

Información en actividades culturales

Telf. 963156816 
cicbotanic@uv.es

- Horario de atención: de lunes a viernes de 9 a 14 h

- Fuera de este horario puedes llamar a la taquilla del Botànic: 963156817 

OTROS AÑOS
2026

AGENDA | CURSOS
ASIA EN TU MESA CON INGREDIENTES DE PROXIMIDAD

PLANTA'T A LA CUINA, TALLERES DE ALIMENTACIÓN SOSTENIBLE

DÍA: 26 FEBRERO 2026 (COMPLETO)

SEGUNDO DÍA: 5 MARZO 2026 si se completa el primer día establecido

PRIMER DÍA DE MATRÍCULA: 15 DICIEMBRE 2025

HORARIO: de 18:00 a 20:30 h
PROFESORAS: Alejandra Schvartz y Ximena Orbe
LUGAR: Aula Cavanilles
Nº DE PLAZAS: 26 (Será necesario un mínimo de 20 personas para la realización de la actividad)
PRECIO: 25 €
NOTA: esta segunda edición se trata de un taller práctico; los asistentes participaran en la elaboración y degustación de sus creaciones culinarias.

INSCRIBETE:

 

DESCRIPCIÓN DEL CICLO

Descubre el placer de cocinar a través de prácticas de cocina saludable y sostenible. En esta nueva edición de Planta’t a la cuina, Alejandra Schvartz y Ximena Orbe continuarán trabajando con productos estacionales de la huerta valenciana y nos enseñarán nuevas y viejas técnicas culinarias con las que reducir el desperdicio alimentario, todo ello, mientras nos ofrecen alternativas nutricionales adaptadas a diversas necesidades dietéticas y ricas en nutrientes y probióticos. Hacer de cada plato una experiencia sensorial rica en texturas, colores y sabores nunca ha estado tan cerca de tu alcance. Y en esta ocasión, el formato de taller permitirá a los asistentes cocinar, manipular los ingredientes y aprender de forma práctica mientras prueban los alimentos, participan y colaboran en cada una de sus creaciones culinarias.

Te esperamos

CONTENIDO

Asia es el continente más grande y más poblado del mundo, y está compuesto por un gran número de países, con una rica cultura gastronómica. Este taller te llevará a explorar la cocina asiática a través de ingredientes frescos y locales. Serán recetas fáciles de preparar, con un alto valor nutricional y que nos permitirán explorar y disfrutar de nuevos sabores. Aprenderás a preparar platos de diferentes regiones de Asia utilizando productos de temporada, respetando el ciclo agrícola y fomentando el consumo responsable de alimentos.

ACLARACIONES

- Inscripción: tanto la inscripción como, en su caso, pago de las actividades o eventos del Jardí Botànic UV se realizarán a través de la página web tickamore.

- Anulación: el Jardín Botánico UV se reserva el derecho de anular una actividad o evento por causas de fuerza mayor, por mal tiempo o por no llegar al número mínimo de personas inscritas. En este caso, se devolverá el dinero de la matrícula.

- Desestimiento: se podrá renunciar a la plaza en una actividad o evento del Jardí Botànic UV hasta 48 horas antes de su inicio, enviando un email a cicbotanic@uv.es con el asunto “Anulación y nombre de la actividad o evento” e indicando en el cuerpo del mensaje “Nombre y apellidos de la persona” en cuestión. En este caso, se devolverá el dinero de la matrícula.

- En caso de no asistencia por parte de la persona inscrita, no habrá devolución del dinero.

Más información legal sobre la inscripción en las actividades y eventos del Jardí Botànic UV.