| NOTICIAS
BOTÀNIC DE PRIMAVERA. VISITAS GUIADAS POR EL JARDÍN

Todo invita en el paseo, el cambio de hora que vendrá, la temperatura que se suaviza y, además, las plantas florecen, reverdecen y otros muchos verbos que nos confirman que el buen tiempo ha reunido para quedarse. Disfruta con la nueva entrega de visitas guiadas dedicadas a la primavera. Inscripciones 15 días antes de la fecha de inicio.
Con la llegada de la primavera las plantas despiertan del letargo invernal. Los brotes empiezan a salir en las ramas de la arboleda y los arbustos que dominan el paisaje del Botànic, y un abanico de colores y aromas empieza a salpicar cada rincón de nuestro Jardín, en una estación en que las flores tomarán el protagonismo y las temperaturas invitan a pasar más tiempo al aire libre.
Y es por eso que queremos ofreceros desde el Botànic otra edición de nuestras visitas guiadas primaverales. Una experiencia orgánica muy enriquecedora para disfrutar desde el próximo sábado 29 de abril hasta el domingo 18 de junio. Podréis participar, previa reserva, de un recorrido por el Jardín de la mano de los guías del Gabinete de Didáctica, y descubrir con vuestros propios ojos las transformaciones de nuestra colección vegetal en esta magnífica estación del año. seguiremos haciendo dos tipos de visitas: una para adultos los sábados, y otra para público más familiar los domingos. Si venís con el grupo de adultos podréis conocer la historia del Botànic, curiosidades del Jardín, las especies más emblemáticas y las que lucen más espectaculares en la primavera, y además visitaréis los invernaderos y las diferentes colecciones vegetales. Por otro lado, si os acompañan niños y niñas, podréis culminar un entretenido y enriquecedor paseo por el Jardín con un taller didáctico. La temática de los talleres será variada y cada semana os iremos informando de sus contenidos (cultivos hortícolas, plantas aromáticas, jardinería, manualidades vegetales, etc.).
15 días antes publicaremos las visitas del fin de semana correspondiente, y abriremos el plazo para reservar plaza. La visita se abonará en taquilla el mismo día, antes de empezar y tendrá un coste de 1,5 € (menores de 5 años gratuito), que se sumará en la entrada al Jardín. Podéis consultar aquí las diferentes tarifas disponibles.
El idioma de la visita se publicará cada semana, y se hará en valenciano y castellano en fines de semana alternos.
Disfrutar de nuestro Botànic de primavera es una experiencia que se fijará con fuerza en vuestro imaginario vegetal y que a buen seguro os llevará a repetir visita en otra ocasión. ¿Un secreto? ¡La primavera es el momento de mayor esplendor de nuestro Jardín!
PRÓXIMAS VISITAS
SÁBADO 29 ABRIL. PÚBLICO GENERAL (valenciano)
DOMINGO 30 ABRIL PÚBLICO FAMILIAR (valenciano)
SÁBADO 6 MAYO. PÚBLICO GENERAL (castellano)
DOMINGO 7 MAYO PÚBLICO FAMILIAR (castellano)
SÁBADO 27 MAYO. PÚBLICO GENERAL (valenciano)
DOMINGO 28 MAYO PÚBLICO FAMILIAR (valenciano)
SÁBADO 3 JUNIO. PÚBLICO GENERAL (castellano)
SÁBADO 17 JUNIO. PÚBLICO GENERAL (valenciano)
DOMINGO 18 JUNIO. PÚBLICO FAMILIAR (valenciano)