AGENDA | EVENTS OR ACTIVITIES
CONCIERTO-RECITAL CON MOTIVO DE LA CLAUSURA DE LA EXPOSICIÓ DE PINTURA 'TERRES I TEMPS' DE JOSEP ESTEVE ADAM

DÍA: 12 SEPTIEMBRE 2021
LUGAR Y HORA: Estufa fría, 19h
ACCESO: Entrada gratuita, aforo limitado (50 personas). Actividad con asientos, distancia de seguridad y mascarilla obligatoria.
DESCRIPCIÓN
Cuando se fusionan paisaje, arte y música, ¿se puede pedir más? El próximo domingo 12 de septiembre, a las 19 horas, decimos adiós a la muestra de Josep Esteve Adam con un concierto-recital al aire libre. Una actuación muy especial inspirada en la obra del pintor valenciano y en él mismo, donde participarán diferentes artistas.
Por un lado, la pianista Amparo Pous, con la intervención de la soprano Anna Albelda, nos transportará al ambiente envolvente que desprenden las características pinturas de Adam, a través de una selección de piezas musicales que contará con un tema de Pous compuesto especialmente para él y la primicia de “El color del tiempo... y al fondo, el mar”, de los galardonados compositores Juan y Toni Giménez Cerezo (GimEnez Bros), inspirado en las sensaciones que nos invaden cuando observamos los paisajes del artista de Algemesí, pero también del estilo y la manera que tiene de trabajar.
Paisajes cargados de texturas, de horizontes infinitos, de tierras transformadas y cielos impresionantemente expresivos, que recorreremos de la mano del poeta Daniel Arenas Martín, con diferentes composiciones de Nubes y Transformaciones, dos de sus libros de poemas, y también de Pere Blanco, regidor de cultura y deportes de Algemesí.
El acto tendrá lugar en la Estufa fría del Jardín Botánico, y será de entrada gratuita con aforo limitado.
PROGRAMA
Peces per piano sols
Una mattina. Ludovico Einaudi
The fosse. Wim Mertens
Amparo Pous, piano
Nubes per a soprano i piano. Toni Giménez Cerezo
Poemes del llibre Nubes de Daniel Arenas Martín
Anna Albelda, soprano
Amparo Pous, piano
Variacions sobre un tema de Pepe Esteve. Amparo Pous
Poemes del Llibre Transformaciones de Daniel Arenas Martín
Recitat per Daniel Arenas y Pere Blanco
Amparo Pous, piano
El color del temps… i al fons, la mar. Juan i Toni Giménez Cerezo
Amparo Pous, piano