EL BOTÁNICO AHORA

ES VERANO EN EL JARDÍN

LUZ, COLOR Y FRESCOR

PRESENTACIÓN

EL BOTÁNICO, UN ESPACIO DE CIENCIA, CULTURA Y NATURALEZA

El Jardín Botánico de la Universidad de Valencia es un museo vivo situado en el casco histórico de la ciudad, un espacio universitario abierto al público que tiene como misión popularizar el mundo vegetal fomentando su estudio, enseñanza, divulgación y conservación, así como también su uso sostenible. Entre los objetivos del jardín se hallan mantener las colecciones científicas de plantas vivas, conservando un legado histórico de doscientos años de cultivo continuado, que incluye también los árboles monumentales y el patrimonio arquitectónico. Aún más, tiene la responsabilidad de mantener la tradición de los jardines botánicos en Valencia, que se remonta al siglo XVI, cuando la Universitat creó un huerto de simples para la enseñanza de la medicina. 

Bajo su manto de vegetación podremos recorrer los diferentes continentes, imaginando lugares exóticos y lejanos o conociendo más de cerca las plantas que conforman nuestro paisaje mediterráneo, como una muestra de la gran biodiversidad que alberga el planeta. Un mundo vegetal de gran riqueza que cada vez conocemos mejor gracias a botánicos como los de nuestro Jardín, que participan en diferentes proyectos de investigación en torno a la conservación de las especies raras, endémicas o amenazadas de la flora mediterránea, la conservación de los hábitats naturales y el conocimiento de la diversidad vegetal. 

Y para que nuestros visitantes puedan participar activamente del Jardín, dispone de una incesante agenda educativa y cultural con actividades para todos los públicos durante todo el año. Ciencia, cultura y naturaleza, ¡descubre el Jardín Botánico de la Universidad de Valencia!