VISITAS Y TALLERES PARA GRUPOS | EDUCACIÓN PRIMARIA
LA EDAD DE LOS ÁRBOLES

NIVEL EDUCATIVO: PRIMARIA
DESCRIPCIÓN DEL TALLER
Los árboles no dejan de crecer hasta que mueren y cada año son más grande en altura y en grosor. No ocurre esto con las palmeras ya que no son árboles sino hierbas gigantes que solo crecen en grosor cuando son jóvenes.
En este taller aprenderemos cómo crecen los árboles, la diferencias entre monocotilédonea (como las palmeras) y dicotilédoneas (como los robles), cómo contar los anillos de crecimiento y reconocer qué le ocurre a un árbol a través de su tronco.
Como práctica se realizará la técnica denominada Nendo-Dango, que consiste en hacer unas bolitas de arcilla con semillas de plantas mediterráneas y que están preparadas para reforestar. Estas bolitas se podrán lanzar al monte o plantarlas cada uno en su casa o centro escolar.