EL BOTÁNICO AHORA

ES VERANO EN EL JARDÍN

LUZ, COLOR Y FRESCOR

CONTACTO BIBLIOTECA

Responsable: Mª José Borrás 
Auxiliar técnico: Javier Barrachina

Telf. dirección 96 315 68 38
Telf. mostrador 96 315 68 07
Fax. 96 315 68 26
bibjardi@uv.es

BIBLIOTECA 'JOSÉ PIZCUETA'

DESCUBRE EL MUNDO DE LAS PLANTAS

La Biblioteca del Jardín Botánico es todo un referente en materia vegetal a través de los más de 10.000 volúmenes en papel que alberga a sus instalaciones, localizados al segundo piso de nuestro Edificio de Investigación. 

Botánica, conservación de las plantas, ecología de la restauración, diseño de jardines, arquitectura del paisaje, horticultura, flora mediterránea y del resto del mundo, fitopatología, ecología del suelo, y mucho más áreas relacionadas. Y es que nuestra biblioteca tiene como misión apoyar tanto a los profesionales del Botánico, en la investigación y documentación de las colecciones botánicas, como a los usuarios externos que estén interesados en el mundo de las plantas.

Además, está dedicada al conocido médico y botánico 'José Pizcueta' (director del Botánico entre 1820 y 1867), ya que integra a su fondo de reserva su Biblioteca particular, dada al 1906 por sus herederos, y formada por libros de botánica general y flores de los siglos XVIII y XIX. Origen de esta Biblioteca que se ha ido completando a lo largo de los años y la historia del Jardín Botánico con compras específicas y otras donaciones.

HORARIOS DE ACCESO Y PRÉSTAMO

Habitual: De lunes a viernes de 8.30 a 14.30h. Lunes y miércoles de 16.00 a 19.00 h
Especiales: Navidad, semana santa y mes de julio. De lunes a viernes de 8.30 a 14.30h, cerrado por las tardes.
Cerrado: Todo el mes de agosto por vacaciones de verano.  

MÁS INFO

Biblioteca "José Pizcueta" del Jardín Botánico de la UV