EL BOTÁNICO AHORA

ES VERANO EN EL JARDÍN

LUZ, COLOR Y FRESCOR

GABINETE DE CULTURA Y COMUNICACIÓN

Responsable: Eva Pastor
Técnico: Elisa Caballer 

Telf. 96 315 68 06/24
Fax. 96 315 68 26
cicbotanic@uv.es
eva.pastor@uv.es
elisa.caballer@uv.es

Información y matrícula en actividades culturales: Anaïs Gómez Romero

Telf. 96 315 68 16
cicbotanic@uv.es

- Horario de atención: de lunes a viernes de 9 a 14 h

- Fuera de este horario puedes llamar a la taquilla del Botànic: 963156817 

OTROS AÑOS
2021

| NOTICIAS
CIÈNCIA A LA FRESCA

DIVULGACIÓN EN TIEMPOS DE VIRUS


FECHA: 17 y 24 DE SEPTIEMBRE 2020

Ya tenemos aquí la propuesta de 2020 de Ciencia a la fresca, nuestro ciclo de divulgación más veraniego, que este año se desarrollará en línea el mes de septiembre, con la colaboración de nuevo de La Física del Grel. Este año hemos escogido el lema Divulgación en tiempos de virus, porque a pesar de todo es el tema estrella, pero desde el Jardí queremos orientarlo desde múltiples perspectivas, acogiéndonos al espíritu del ciclo, que ofrece una especie de calidoscopio de divulgación científica siempre a través de diferentes disciplinas para resultar atractivos e interesantes a todo tipo de público.

 

Los días 17 y 24 de septiembre podréis conectaros en línea a diferentes charlas que profundizaran en el tema de los virus des de vertientes muy variadas. Por lo que respecta a la parte médica, Javier S. Burgos nos hablará de su relación con el Alzheimer y Maria Garcés nos acercará a lo que sabemos hasta ahora de desarrollo de la vacuna frente al SARS-CoV-2. En un plano más ambiental, Alberto de la Guardia nos hará reflexionar sobre si el confinamiento ha mejorado el entorno, mientras que Maria Isabel Font nos contará que las plantas también se ponen enfermas a causa del virus. Por otra parte, Empar Vengut tratará la pandemia informativa que hemos vivido, y estamos viviendo, por lo que respecta a la pseudociència y los virus, y Fernando Ballesteros directamente nos transportará al espacio exterior para descubrir otras pandemias extraterrestres.

 

Y queremos que todo esto, igual que en la primera edición, sea lo más lúdico posible, y por eso el violín de Manuel Segarra y el chelo de David Forés estarán al servicio de la ciencia, interpretando entre las charlas unas piezas muy especiales escogidas expresamente para cada intervención. En septiembre lanzaremos el programa definitivo y os explicaremos la forma de conectar. También os ampliaremos información sobre cada charla y nuestros participantes. Esperamos que de nuevo Ciencia a la fresca os haga disfrutar, pensar, haceros preguntas, y que aunque este año tenga que ser desde casa, os guste y os refresque tanto como nosotros nos lo imaginamos.