THE GARDEN NOW

IT'S AUTUMN AT THE GARDEN

TIEMPO DE BAYAS Y HOJAS CAIDAS

EDUCATIONAL UNIT

Telf. 96 315 68 18 
Fax. 96 315 68 26
gab.didactica@uv.es

Empresa contratada: Ginkgo Educación

Técnicas de la empresa contratada
Pepa Rey
Olga Ibáñez

SUSCRIBE TO THE GABDIDACTICA LIST

| NEWS
EL BOTÀNIC REPARTE MÁS DE 2.000 PLANTAS EN EXPOCIÈNCIA

El Jardí Botànic de la Universitat de València ha participado en la undécima edición de Expociència, la gran fiesta de la Ciencia y la Innovación de la Universitat de València, donde ha repartido más de 2.000 plantones de especies del bosque mediterráneo en una actividad que tiene por objetivo contribuir a la lucha contra el cambio climático y destacar la importancia de las plantas como aliadas en este reto global.

Emporta’t un bosc a casa [Llévate un bosque a casa] es el taller con el que el Jardí Botànic participó el pasado sábado, 25 de mayo, en la celebración de Expociència en el Parque Científico de la Universitat de València. Durante el desarrollo de la actividad, se repartieron más de 2000 plantones de especies de bosque mediterráneo, como pinos, carrascas, palmitos, roble valenciano y durillos, todos certificados por el Centro para la Investigación y Experimentación Forestal (CIEF).

Los niños y niñas participantes en Emporta’t un bosc a casa, ayudados por familiares y el personal del Botànic, trabajaron con las especies escogidas, tierra, macetas y agua para trasplantar las pequeñas plantas a un contenedor mayor y adecuado para su crecimiento durante los próximos meses. Y lo que es más importante: adquirieron el compromiso de llevárselos a casa para cuidarlos, con las indicaciones facilitadas durante el taller. Mientras custodian este “pequeño bosque” que se han llevado a casa, están invitados a compartir cómo crece y a preguntar las dudas que puedan surgir a través de las redes sociales, utilizando la etiqueta #emportatunbosc, o escribiendo a cicbotanic@uv.es. El próximo invierno se programará una salida para replantarlos en un espacio previamente acordado con las autoridades competentes.

Desde el Botànic se ha valorado muy positivamente la alta participación de los asistentes a Expociència en esta actividad, puesto que ha posibilitado poner el foco en la importancia de los bosques autóctonos en la mitigación de los efectos del cambio climático y en la necesidad de crear un compromiso real entre la ciudadanía para dar urgentemente los pasos necesarios para hacer frente al cambio climático.

MÁS INFO SOBRE EXPOCIÈNCIA

www.uv.es/uvweb/uv-noticias