THE GARDEN NOW

IT'S SUMMER AT THE GARDEN

LIGHT, COLOR AND FRESHNESS

CULTURE AND COMMUNICATION UNIT

Responsible: Eva Pastor
Technician: Elisa Caballer

Tel. 96 315 68 06/24 
Fax. 96 315 68 26
cicbotanic@uv.es
eva.pastor@uv.es
elisa.caballer@uv.es

Info and inscriptions at cultural activities: José Vicente Sancho

Telf. 96 315 68 16
cicbotanic@uv.es 

Telephone service hours: Monday to Friday from 9 am to 2 pm

OTHER YEARS
2019

| NEWS
LLUNÀTIC JAZZ

CICLE DE JAZZ AL BOTÀNIC 2017

Llunàtic Jazz es el título que lleva este año el ciclo de Jazz que el Jardín Botánico organiza cada temporada para su público fiel, que espera la apertura de las puertas del Auditorio con nuevas propuestas de la mejor música del panorama jazzístico. Para este 2017 continúa la colaboración con el colectivo de músicos Sedajazz, y empezamos el patrocinio de la actividad con Caixa Popular.

Las 8 fases de la luna son las protagonistas del programa, y las que dan nombre a cada una de las actuaciones. Si preguntamos a un romántico, nos dirá que la luna es la que guía las noches solitarias sin su amor y la que ilumina las que pasan juntos; el artista encontrará en ella un puñado de inspiración; el astrónomo nos explicará que es el satélite natural de la Tierra, girando sobre sí misma y también alrededor de planeta, y que su brillo es el reflejo de la luz del suelo; el matemático hará números y nos dirá que un ciclo de la luna dura 29 días y medio, durante los cuales observamos sus ocho fases; la comadrona nos contará historias de partos coincidentes con la luna llena y el agricultor nos recomendará diferentes acciones sobre nuestro campo en función de la fase lunar.

Todos tendrán razón y, en el Jardín, dejaremos que la música siga su camino, nos haga la vida algo más bonita y disfrutar con el Jazz una noche al mes. Cada canción, cada grupo, cada composición será diferente, nos sonará diferente, y dependerá no sólo del estilo y las influencias, también de nuestro estado de ánimo y nuestra disposición. Así, igual que las fases de la luna son el resultado del ángulo desde el que vemos la parte que tiene iluminada, nuestra experiencia con el Jazz dependerá de quién somos y como nos sentimos.

Este año hemos preparado un ciclo de 8 conciertos que ocuparán toda nuestra agenda, de mayo a diciembre, siempre en el Auditorio Joan Plaça del Jardín Botánico a las 19.30h (c/Beato Gaspar de Bono s/n). Las entradas se pueden adquirir por 4€ en la taquilla del Jardín en su horario habitual, desde los 15 días anteriores a cada concierto. Como novedad dentro del programa, a pesar de que otros años los hemos organizado de forma puntual, tenemos dos conciertos dirigidos a público infantil, el 14 de octubre y el 2 de diciembre, y en este caso, la hora prevista serán las 12 h.

PROGRAMACIÓ DEL CICLO LLUNÀTIC JAZZ 

27 MAYO. LUNA LLENA
Pepe Zaragoza. 
Joan Saldaña, Amadeo Moscardó, César Cortés, Roger Gutiérrez, Pepe Zaragoza
10 JUNIO. LUNA MENGUANTE
Mateo Rived. 
Baptiste Bailly, Matt Baker, David Gadea, Mateo Rived
16 SEPTIEMBRE. CUARTO MENGUANTE
Viktorija Pilatovic. 
 Alberto Palau, Ales Cesarini, Mariano Steimberg, Viktorija Pilatovic
14 OCTUBRE. LUNA CRECIENTE
Pool Jazz Minijam. 
Guillermo Valero, Ana Zomeño, César Peris, Jordi Tarazona, Pablo Lacasta, Xesc Canet
21 OCTUBRE. LUNA GIVOSA CRECIENTE
Joan Saldaña
. Wilfried Wilde, Xan Campos, Miquel Álvarez, Iago Fernández, Joan Saldaña
18 NOVIEMBRE. LUNA GIVOSA MENGUANTE
Swingin’ Affair. 
Pere Peiró, Joan Saldaña, Simone Zaniol, Javi Pérez
2 DICIEMBRE. LLUNA NOVA
Jazzejant amb menuts.
  
Francisco Blanco “Latino”, Teresa Núñez, José Reillo
23 DICIEMBRE. QUART CREIXENT
Big band taller de Sedajazz.
Rosana Diaz, Juan Saus, Clara Juan, Juanjo Martin, Fco. Blanco "Latino", Fede Crespo, Rafa Llopis, Carol Campillo, Diego Martinez, Vicen Tormo, Lucia Bisquert, Isabel Amoros, Jonas Sanchez, Marina Alcantud, Teresa Nuñez, Oscar Cuchillo, Rubén Díaz, Claudia Ferrandez