EL BOTÁNICO AHORA

ES VERANO EN EL JARDÍN

LUZ, COLOR Y FRESCOR

GABINETE DE CULTURA Y COMUNICACIÓN

Responsable: Eva Pastor
Técnico: Elisa Caballer 

Telf. 96 315 68 06/24
Fax. 96 315 68 26
cicbotanic@uv.es
eva.pastor@uv.es
elisa.caballer@uv.es

Información y matrícula en actividades culturales: José Vicente Sancho

Telf. 96 315 68 16
cicbotanic@uv.es

Horario de atención telefónica: de lunes a viernes de 9 a 14h

Fuera de este horario puedes llamar a la recepción del Botánico: 963156800 

OTROS AÑOS
2019

| NOTICIAS
NATURA PERMANENT

POR EL DÍA DE LA CIENCIA, ABRIMOS LAS PUERTAS DE MANERA GRATUITA Y COMENZAMOS UNA INICIATIVA PARA HABLAR DE BOTÁNICA INTERMEDIADO LOS TATUAJES. 

El Botánico celebra la semana de la ciencia, este domingo 19, con una jornada de puertas abiertas en el Jardín y lanzando la campaña Natura permanent en las redes sociales, basada en quienes eligen tatuajes botánicos y al hablar de las especies escogidas.

Y es que siempre podemos encontrar la ciencia en las cosas que nos rodean, incluso en nuestra propia piel. Decidirse por un objeto o símbolo para tatuarse no es una elección fácil, y dependerá de muchos factores, que incluyen los gustos personales y el valor sentimental pero también las modas. Hemos visto elementos tribales, letras chinas, personajes animados... y como no, sobre todo en los últimos años, también plantas.

Así que desde el Botánico no queremos desaprovechar la oportunidad y os proponemos nos hagáis llegar fotografías de vuestros tatuajes que tengan contenidos de flores y plantas. A partir de ellos, nuestro personal nos contará de la planta que os habéis tatuado, su nombre, curiosidad y si la tenemos para contemplar en directo en nuestro Jardín.

Pero la idea no es nuestra, nos he inspirado en el original concurso de tatuajes prehistóricos que este año organizó Paleorama. ¿Cómo no íbamos a imaginar después sumergirnos en este mundo para hablar de botánica?

¿EN QUÉ SE BASA LA CAMPAÑA?

Con Natura permanent el Jardín Botánico pretende mostraros tatuajes botánicos y analizarlos desde una perspectiva científica. Podéis hacérnoslos llegar por mail a cicbotanic@uv.es o a través de cualquiera de nuestras redes sociales. Cuando los recibamos os explicaremos nuestras normas de análisis y elección, y os comunicaremos si habéis sido seleccionados. Ahora bien, el requisito indispensable es que la flor, la planta, el fruto, la hoja que tengáis, sea el elemento principal de vuestro tatuaje.

Con todo el material que consigamos, una vez al mes publicaremos un tatuaje y todo el contenido botánico que nos parezca que os será interesante. Anímate y participa, mostrándonos la botánica que llevas en la piel o descubriendo la que llevan quienes tienes alrededor.