EL BOTÁNICO AHORA

ES VERANO EN EL JARDÍN

LUZ, COLOR Y FRESCOR

GABINETE DE CULTURA Y COMUNICACIÓN

Responsable: Eva Pastor
Técnico: Elisa Caballer 

Telf. 96 315 68 06/24
Fax. 96 315 68 26
cicbotanic@uv.es
eva.pastor@uv.es
elisa.caballer@uv.es

Información y matrícula en actividades culturales: José Vicente Sancho

Telf. 96 315 68 16
cicbotanic@uv.es

Horario de atención telefónica: de lunes a viernes de 9 a 14h

Fuera de este horario puedes llamar a la recepción del Botánico: 963156800 

OTROS AÑOS
2019

| NOTICIAS
JORNADA ESPECIAL: ART AL JARDÍ, ¡LITERALMENTE!

El próximo domingo día 29 de enero, el Botànic acoge una jornada especial titulada Art al Jardí con el objetivo de explorar los enriquecedores vínculos entre arte y naturaleza. Con esta jornada, además, ponemos el punto y final a la exposición Art al Jardí, que ha estado con nosotros desde el pasado 12 de noviembre, en la que la creatividad se pone al servicio de la ciencia y la investigación.

Durante todo el día, tendremos una jornada de puertas abiertas en la que el público visitante podrá disfrutar de los colores que nos ofrece el invierno de  nuestro Jardín así como de participar en las siguientes actividades:

- Experimenta en propia piel el diálogo entre arte y naturaleza con el taller impartido por Salir con Arte en la que reproduciremos la obra de Carmen van den Eynde que forma parte de la muestra Art al Jardí. Salir con Arte es una comunidad de artistas y profesionales que, en colaboración con bares y cafeterías de más de 20 de ciudades, trabajan con ilusión y mucho amor al arte para acercar la pintura a personas sin experiencia . Así, nos proponen abandonar la rutina y dejar un espacio de dos horas a la pintura! En este tiempo crearás un cuadro que podrás llevarte a casa para presumir de él.

- Visita guiada por el Jardí y la exposición Art al Jardí de la mano del Gabinete de Didáctica y de las comisarias de la muestra, Almudena Armenta y Teresa Guerrero, respectivamente. Tendremos dos turnos, a las 11 h y a las 12 h, con plazas limitadas que se adjudicaran por riguroso orden de reserva en la taquilla del Jardí el mismo domingo día 29 de enero.

- Visita libremente el Botànic y la exposición, ubicada en la Sala Hort de Tramoieres y la Estufa Fría, a tu ritmo. Recuerda que la entrada es gratuita durante la jornada de domingo y que es el último día para disfrutar de la exposición Art al Jardí.

La muestra Art al Jardí es una propuesta del grupo de investigación Arte, Ciencia y Naturaleza formado por profesorado de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Compluetense de Madrid, con la que nos acercan una visión innovadora del mundo de la botánica. Así, con las obras expuestas nos proponen interpretaciones artísticas del mundo vegetal fruto de los diversos proyectos llevados a cabo en instituciones como el CSIC o el Real Jardín Botánico de Madrid junto con otras obras inéditas realizadas expresamente para el Botánico. Además, también se ha celebrado un Ciclo de Conferencias en el que se han explorado los vínculos entre arte y mundo vegetal, con un carácter científico, filosófico y estético. La naturaleza, protagonista indiscutible de Art al Jardí.