EL BOTÁNICO AHORA

ES PRIMAVERA EN EL JARDÍN

DESPERTANDO DEL LETARGO


NO LO ABANDONES, ADOPTA UNO!

Desde el Jardín Botánico os invitamos a formar parte de la Campaña de adopción de los gatos del Botánico, una iniciativa del Jardín y el Grupo de Voluntarios encargado de los felinos, para evitar su abandono y favorecer su acogida. Como museos vivos que son, los Jardines Botánicos son espacios dedicados al cultivo de colecciones de plantas que promueven la investigación botánica, la educación y el compromiso con la conservación de la biodiversidad. Pero además, se ha de tener en cuenta que son espacios ajardinados al aire libre donde los ciudadanos pueden disfrutar de su tiempo de ocio en contacto directo con la naturaleza.

Y es precisamente esa condición de museo abierto la que en ocasiones puede ocasionar problemas tan particulares y difíciles de gestionar como es el abandono de gatos por parte de particulares en nuestras instalaciones. A pesar de que el Jardín pueda parecer un lugar ideal para los felinos, la única realidad es que no deja de ser un abandono, es decir, un acto de maltrato animal que además está penado por la ley. Por otra parte, son mascotas que están acostumbradas al calor de un hogar y que no suelen adaptarse bien a este espacio abierto y húmedo.

¿Y como afecta esto a nuestras plantas? Aunque no sea de forma intencionada, los gatos interaccionan con las tareas de mantenimiento diario del jardín y hacen daño a las colecciones de plantas. Especies vegetales que también necesitan ser protegidas y que tienen finalidad divulgativa, de conservación y de investigación. Es por eso que el Botánico y el Grupo de Voluntarios de los Gatos del Jardín emprendieron en el 2009 la campaña No lo abandones, adopta uno!, no sólo para concienciar en contra del abandono sino para dar a conocer el Jardín como un espacio perfecto donde acudir a adoptar a uno de estos animales como compañía doméstica. Una campaña que este 2013 se renueva con esta nueva imagen y con más actividades para llegar al máximo número de interesados posible.

Una colonia muy dispar de gatos desparasitados, vacunados, y medicados, os espera en el Jardín para encontrar una casa de adopción. Y si no puedes ampliar la familia también puedes contribuir de forma solidaria al cuidado y mantenimiento de los gatos del Jardín participando en las diferentes actividades benéficas que el Grupo de Voluntarios organiza en el Botánico a lo largo de todo el año. Conciertos, mercadillos, monólogos y mucho más. Venga a que estás esperando! Anímate y colabora en nuestra campaña No lo abandones, adopta uno!


 


ADOPTA UNO!

TODA LA INFORMACIÓN QUE NECESITAS SOBRE LA CAMPAÑA Y LOS GATOS DEL BOTÁNICO

SABER +


TODO EL AÑO 

ACTIVIDADES BENÉFICAS ORGANIZADAS POR EL GRUPO DE VOLUNTARIOS DE LOS GATOS DEL BOTÁNICO

SABER +