EL BOTÁNICO AHORA

ES VERANO EN EL JARDÍN

LUZ, COLOR Y FRESCOR

NATURALEZA PERMANENTE

 

¿Te interesan las plantas hasta el punto de tatuártelas por siempre jamás en tu piel? ¿Quieres conocer la botánica que hay detrás de tu tatuaje? Entonces, sin duda, puedes formar parte de #NaturaPermanent.

Quizás sea por su belleza, simbolismo o exotismo, o porque la variedad y las posibilidades que ofrecen son casi infinitas, pero el mundo vegetal se ha convertido en tendencia en el arte del tatuaje. Flores, hojas, árboles e, incluso, bosques, invaden los cuerpos de personas y crean jardines de tinta que no necesitan ser regados, abonados o podados.

Desde el Jardín Botánico de la Universidad de Valencia queremos hablar de esta #NaturaPermanent, así que os proponemos conocer más a fondo las plantas que lleváis en la piel y analizar a nivel botánico vuestros tatuajes vegetales, desde una perspectiva científica. Para ello, de entre todos los tatuajes botánicos que las persones participantes publiquen en Instagram, elegiremos uno al mes y nuestro personal se encargará de explicar la especie, nombre, curiosidades, si la tenemos en vivo y en directo en nuestro Jardín y todo lo que se nos ocurra, y lo difundiremos a través de Instagram y del resto de redes sociales donde tenemos presencia.

 

Para elegir el tatuaje del mes, no sólo se tendrán en cuenta criterios estéticos o de calidad de la fotografía, sino otros relacionados con el interés botánico de la especie o detalle tatuado y la originalidad.

Y atención, ¡participar tiene premio! Entre todas las personas que se unan a #NaturaPermanent y publiquen sus tatuajes siguiendo las bases explicadas, ¡sortearemos dos entradas dobles para el concierto de Sons al Botànic 2018 de su elección!

 

Nota legal: La participación en esta iniciativa supone la aceptación del funcionamiento de la misma explicada en esta página, así como la autorización implícita de que el Jardín Botánico pueda utilizar y compartir las fotografías participantes en #NaturaPermanent en el resto de redes sociales y publicaciones que edita con finalidades de promoción y divulgación botánica.

 

 

Encetem "Natura permanent" una nova iniciativa per parlar de plantes mitjançant els tatuatges d'inspiració vegetal, amb aquesta primera imatge de @raquel.norte. ☝️🤓📖 Nom: Colmanara 'Wildcat' Es tracta d'una orquídia, una de les plantes més seductores i enigmàtiques del món vegetal, en concret d'una espècie híbrida que emet unes precioses flors de color groc brillant amb una trama vermellosa o marró que recorda a la cara d'un felí salvatge, d'ací el seu nom comercial Wildcat. Les seues vistoses flors naixen en la part terminal d'una llarga tija lateral i són molt duradores. És epífita, és a dir, no necessita terra per a créixer, els seus progenitors d'origen salvatge creixen directament sobre els arbres sense danyar-los. Com és una planta sub-tropical cal tindre les següents precaucions si vols cultivar-la al teu llar: mantenir una temperatura constante, il.luminació indirecta i una bona humitat ambiental. Solament una precaució més... cultivar orquídies enganxa! Una vegada comences no podràs parar, curiosament diuen el mateix dels tatuatges, així que potser Raquel torne a sorprendre'ns amb un nou disseny en la seua pell d'ací a uns mesos! Gràcies per participar 😊 #Naturapermanent #parlemdeplantes #natura #tattoo #vegetal #valencia #orquídea #flor #gatosalvaje 👉 Tens un tattoo amb plantes? Vols participar? Envía'ns un privat amb la teua foto i et contem! Una vegada al mes aproximadament publicarem un tatuatge botànic amb tota la informació que en semble interessant. T'animes?

Una publicación compartida de Jardí Botànic de la UV (@jardibotanic_uv) elFeb 4, 2018 at 11:01 PST