EL BOTÁNICO AHORA

ES VERANO EN EL JARDÍN

LUZ, COLOR Y FRESCOR

GABINETE DE CULTURA Y COMUNICACIÓN

Responsable: Eva Pastor
Técnico: Elisa Caballer 

Telf. 96 315 68 06/24
Fax. 96 315 68 26
cicbotanic@uv.es
eva.pastor@uv.es
elisa.caballer@uv.es

Información y matrícula en actividades culturales: Anaïs Gómez

Telf. 96 315 68 16
cicbotanic@uv.es

Horario de atención telefónica: de lunes a viernes de 9 a 14h

Fuera de este horario puedes llamar a la recepción del Botánico: 963156800 

OTROS AÑOS
2018

MÚSICA | SONS AL BOTÀNIC

CICLO ACÚSTICO DE MÚSICA INDIE

Vuelve el indie a nuestro Jardín con una nueva edición de Sons al Botànic, un ciclo muy especial en formato acústico que podremos disfrutar en plena noche bajo los árboles monumentales de nuestro Jardín. Música al aire libre y en un ambiente relajado con artistas del panorama alternativo nacional. 

En su 4ª edición, este proyecto intimista organizado por el Jardín Botánico, &Sons Producciones y Saltarinas, constará de 6 actuaciones musicales que tendrán lugar de abril a septiembre de 2018, una vez más bajo el patrocinio de Cerveza Turia. 

Recién llegada la primavera abriremos cartel en abril con Nudozurdo , un disco ambicioso, auto-consciente y heterogéneo, que recoge lo mejor de toda su trayectoria. Esta banda de rock versátil y sin límites se encuentra sin duda en su mejor momento, con un proyecto que juega entre la luz y la oscuridad, de sonidos densos, guitarras envolventes y crípticos mensajes que invitan a la interpretación, que encajará como un guante en el escenario del Botànic ¿no os parece? 

En mayo será el turno de Gener que pondrá el toque local que siempre está patente en nuestro cicloPero aunque cantan en valenciano su pop luminoso no podría ser más internacional, y es que combinan de manera muy personal las raíces mediterráneas con la psicodelia anglosajona y el soul norteamericanoAdemás con Oh germanes!, su segundo álbum, han querido homenajear el universo femenino, hablando de mujeres cercanas y lejanas de madres, hermanas y compañeras, y artistas que han iluminado a los cinco componentes del grupo. Un tema transversal a más no poder que enaltece el papel de la mujer en nuestra sociedad.  

Julian Maeso y su inseparable Hammond serán los maestros de ceremonias del mes junio, con un rock asentado en los setenta, con sabor a soul, country e incluso funk. Melodías mágicas, melancólicas y enérgicas al mismo tiempo, y una magnífica voz que convierten su último disco Somewhere somehow en un auténtico viaje de sensaciones, colores y sonidos, perfecto para empezar el verano. 

En julio será el turno de Carmen Boza, una diseñadora gráfica reconvertida que llegó al mundo de la música a través del fenómeno youtube, desde donde captó la atención de miles de seguidores que esperaban con ansia cada tema, cada idea que emanaba de su creativa cabeza y que la metieron de lleno en la escena musical con La Mansión de los Espejos, su primer álbum. Con un característico golpe de guitarra y unas letras muy personales, presenta ahora La Caja Negra, un nuevo proyecto acabado de sacar del horno (en abril) con un sonido salvaje, austero y descuidado, pero sofisticado y elegante de piel para dentro, que como ella reivindica la define por completo.  

Con la sensación de vacaciones fluyendo todavía por las venas recibiremos a Maga en agosto, para bailar juntos poesía a base de ritmos enérgicos, contundentes y delicados al mismo tiempo, mientras la naturaleza se funde con los sentimientos. Y es que con esa voz y melodías tan especiales, Miguel Rivera consigue crear una esfera de emoción a la que te invita a pasar desde el primer momento gracias a su simpatía y espíritu cercano. Un imprescindible y con razón de la escena indie nacional que nos presentará su último trabajo Salto Horizontal en acústico, entre algún que otro tema mítico a petición popular. 

Y en septiembre decimos hasta pronto al ciclo de la mano de Tulsa. Miran Iza, la voz y esencia del grupo, nos invita a conversar mediante su pop íntegro y único, con melodías envolventes con teclados predominantes que acompañan el vaivén de su intenso murmullo nostálgico. 

Os recordamos que los conciertos empezarán a las 21.30h (apertura de puertas a las 21h), que las entradas cuestan 15 euros, con tarifas especiales para niños, y que sólo se podrán adquirir a través de la plataforma wegow.com. Además, el Botánico es un espacio público y de conservación de plantas, por lo tanto no se podrá fumar en todo el recinto.¡Os esperamos en Sons al Botànic 2018!  

PROGRAMACIÓN SONS AL BOTÀNIC 2018

27 ABRIL - NUDOZURDO
18 MAYO - GENER
22 JUNIO - JULIÁN MAESO
13 JULIO - CARMEN BOZA
24 AGOSTO - MAGA
21 SEPTIEMBRE - TULSA


MAGA

DÍA: 24 AGOSTO 2018

Más Sons al Botànic 2018, nuestro ciclo de conciertos acústicos al aire libre. Bailemos juntos poesía con los ritmos enérgicos pero delicados de este grupo sevillano Entradas ya disponibles.

TULSA

DÍA: 21 SEPTIEMBRE 2018

Cerramos Sons al Botànic 2018, nuestro ciclo de conciertos acústicos al aire libre, con el pop envolvente y nostálgico de Miren Izan, voz y esencia del grupo. Entradas ya disponibles.