THE GARDEN NOW

IT'S SUMMER AT THE GARDEN

LIGHT, COLOR AND FRESHNESS

CULTURE AND COMMUNICATION UNIT

Responsible: Eva Pastor
Technician: Elisa Caballer

Tel. 96 315 68 06/24 
Fax. 96 315 68 26
cicbotanic@uv.es
eva.pastor@uv.es
elisa.caballer@uv.es

Info and inscriptions at cultural activities: José Vicente Sancho

Telf. 96 315 68 16
cicbotanic@uv.es 

Telephone service hours: Monday to Friday from 9 am to 2 pm

OTHER YEARS
2020

AGENDA | EXHIBITIONS
PROTEGIDA FLORA

25 AÑOS DE MICRORRESERVAS DE FLORA VALENCIANA

DÍAS: 17 OCTUBRE 2019 – 12 ENER0 2020. AMPLIADA HASTA EL 16 DE FEBRERO DE 2020.

LUGAR: Sala Hort de Tramoieres del Jardí Botànic de la Universitat de València
ACCESO: libre con la entrada del Jardí
HORARIO: de lunes a domingo, de 10 a 19 h (octubre) y de 10 a 18 h (a partir de noviembre)

DESCRIPCIÓN

¿Qué es una microrreserva de flora? ¿Qué tipo de plantas protege? Cuántas hay en nuestro territorio? ¿Qué papel tienen los botánicos? El Jardín Botánico y la Consellería de Agricultura, Medio Ambiente, Emergencia Climática y Desarrollo Rural, os desvelan todo lo que hay detrás de estos microespacios de naturaleza, a través de este proyecto expositivo enmarcado en el 25 aniversario de la creación de las Microrreservas de Flora, y con el apoyo y patrocinio de Iberdrola.

Las Microrreservas de flora se caracterizan por su reducida extensión (menos de 20 hectáreas) y, sobre todo, por su extraordinario valor botánico. Y es que su origen y desarrollo está centrado en la conservación de las plantas raras, endémicas o amenazadas de nuestro territorio, especies de flora silvestre muchas veces distribuidas en enclaves tan concretos, que normalmente escapan a los límites de otras figuras de protección de mayor envergadura como los Parques Naturales.

Así, en este cuarto de siglo, los avances en el conocimiento de la flora regional y del estado de conservación de las especies han orientado la configuración de una red de áreas protegidas que, en la actualidad, está constituida por más de 300 enclaves, distribuidos por toda la geografía valenciana.

Un largo recorrido donde los botánicos han desarrollando un papel esencial y que os animamos a descubrir a través de esta exposición que podréis visitar del 17 de octubre de 2019 hasta el 12 de enero de 2020. Un proyecto que se complementa con Microrreservas desde el aire, que podréis disfrutar de forma paralela en la sala Hort de Tramoieres del mismo Jardín Botánico.