THE GARDEN NOW

IT'S SUMMER AT THE GARDEN

LIGHT, COLOR AND FRESHNESS

CULTURE AND COMMUNICATION UNIT

Responsible: Eva Pastor
Technician: Elisa Caballer

Tel. 96 315 68 06/24 
Fax. 96 315 68 26
cicbotanic@uv.es
eva.pastor@uv.es
elisa.caballer@uv.es

Info and inscriptions at cultural activities: José Vicente Sancho

Telf. 96 315 68 16
cicbotanic@uv.es 

Telephone service hours: Monday to Friday from 9 am to 2 pm

OTHER YEARS
2020

AGENDA | EXHIBITIONS
INSPIRATS PEL BOTÀNIC

EXPOSICIÓN DE LA CUARTA EDICIÓN DEL CONCURSO DE PINTURA Y NARRATIVA RÁPIDAS DEL BOTÁNICO

DÍAS: 12 SEPTIEMBRE - 13 OCTUBRE 2019

SALA ESTUFA FRÍA, ACCESO LIBRE CON LA ENTRADA AL JARDÍN 
HORARIO: 
en septiembre, de lunes a domingo de 10 a 20 h, a octubre fins a les 19 h

DESCRIPCIÓN

Desde el Jardín Botánico organizamos una año más la muestra Inspirats pel Botànic, con una selección de las obras que participaron a nuestro concurso de pintura y narrativa rápidas que celebramos el pasado 15 de junio, con el mismo nombre. Un proyecto comisariado por Nuria Ferriol, que ya va por su cuarta edición y que podréis visitar en la Estufa fría del Jardín hasta el próximo 13 de octubre. 

Más de 70 obras de pintura y narrativa, con las plantas como hilo conductor, por recorrer nuestro Jardín desde las diferentes miradas de los artistas participantes. Sensaciones y creatividad transformadas, en solo unas pocas horas, en mil y un matices de luz y color, e historias con personalidad sobre algunas de nuestras especies singulares o paisajes cautivadores. 

Encontraréis rincones como el de la balsa con sus peces y nenúfares retratados por Héctor Dols (primer premio en pintura), los girasoles veraniegos de la huerta que llamaron la atención de Francesco Devicienti (segundo premio) o nuestra gran colección de cactáceas trazada por Alfredo Ugarte (accésit). Pero también relatos como el de Susana Rodríguez (primer premio en narrativa), sobre la chispa del amor en la madurez con la complicidad del mundo vegetal para hacerla saltar, el de Ernesto Vicente Salcedo (segundo premio) de una superviviente que encuentra en el Jardín y sus plantas el abrazo necesario para continuar adelante, o el curioso mensaje de Rosa García Pérez (accésit) a través de una hormiga preocupada que añora la presencia humana en el Botánico. 

Además, en la exposición Inspirats pel Botànic también contaremos con las obras creadas durante los talleres artísticos impartidos al marco del certamen, las piezas de cerámica de Plantas en el barro, a cargo de Eugenia Boscà, las acuarelas de Ilustra botánica impartido por Alicia Malesani, y los dibujos de las niñas y niños que asistieron a Dibujar y pintar con Manuel Sáez

En definitiva, momentos de inspiración botánica que quizás te animen a participar en la próxima edición.