EL BOTÁNICO AHORA

ES OTOÑO EN EL JARDÍN

TIEMPO DE BAYAS Y HOJAS CAIDAS

GABINETE DE CULTURA Y COMUNICACIÓN

Responsable: Eva Pastor
Técnico: Elisa Caballer 

Telf. 96 315 68 06/24
Fax. 96 315 68 26
cicbotanic@uv.es
eva.pastor@uv.es
elisa.caballer@uv.es

Información y matrícula en actividades culturales: José Vicente Sancho

Telf. 96 315 68 16
cicbotanic@uv.es

Horario de atención telefónica: de lunes a viernes de 9 a 14h

Fuera de este horario puedes llamar a la recepción del Botánico: 963156800 

OTROS AÑOS
2019

AGENDA | CURSOS
LAS ESENCIAS FLORALES EN EL JARDÍN BOTÁNICO

TALLER TEÓRICO-PRÁCTICO

DIA: 7 - 22 MAYO 2016

MATRÍCULA: 8 ABRIL 2016
PROFESORA
: Consuelo Zacarés
SESIONES: 7, 8, 21 y 22 de mayo de 2016
LUGAR
: Aula de Seminarios, jardín exterior y laboratorio didáctico
HORARIO: Sábados de 10 a 14h y de 16 a 19h, y domingos de 10 a 14h
PRECIO: Curso completo: 65€; Sólo un fin de semana: 45€ 
DIRIGIDO A: Todo tipo de público interesado en las esencias florales, sus usos y elaboración.

DESCRIPCIÓN

La llegada de la primavera cubre de colores y aromas el Jardí Botànic y por eso queremos aprovechar la floración para estudiar las flores, sus propiedades y aplicaciones. ¿Y cómo dejar pasar la primavera sin profundizar en las esencias florales? En este curso podremos ampliar nuestros conocimientos sobre los beneficios de las esencias florales, conocer el sistema floral del Doctor Bach, las aplicaciones terapéuticas y las aplicaciones locales de las mismas en cremas y lociones.

Además, aprenderemos a identificar las flores de nuestro Jardín conociendo las plantas, sus propiedades y sus características. Realizaremos varias recetas y cada alumno podrá llevarse a casa una muestra de los productos realizados. Todo ello sin olvidarnos de repasar qué especies florecen en cada momento del año. 

Consuelo Zacarés, la profesora del curso, es terapeuta floral y elaboradora de cosmética natural. Y es por eso que conoce muy bien las esencias florales y nos guiará por el Jardín para recolectar algunos ejemplares. ¡No te lo pierdas!

INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN

A partir del primer día de matrícula, se puede reservar plaza a través del formulario de inscripción de esta sección, llamando al 96 315 68 16, de lunes a viernes de 10 a 14h, o enviando un e-mail a cicbotanic@uv.es con los siguientes datos: nombre y apellidos, NIF y un teléfono de contacto. 

Una vez se reciba la de aprobación de matrícula, se debe realizar el pago en cualquier oficina de Bakia, en el número de cuenta 2038-9651-69-6000157596. Después hay que hacer llegar al Jardín una copia del justificante con el nombre del alumno, por fax (96 315 68 26), correo (Jardín Botánico-Cursos, C/Quart 80. 46008, Valencia), correo electrónico (cicbotanic@uv.es) o en persona (en recepción).

PROGRAMA DEL CURSO

SÁBADO 7 MAYO
Mañana:
 Teoría con imágenes. La figura del Dr. Bach, Los 12 curadores y los 7 ayudantes. Las flores caracteriológicas, cada una de ellas. Uso de las esencias florales, su signatura floral, características personales de la personalidad y su utilización en aplicaciones locales.

Tarde: Práctica. Ejercicios donde se integrarán los conceptos dados por la mañana. Paseo por el jardín donde identificaremos algunas de ellas. Formas de preparación del producto, dosificación.

DOMINGO 8 MAYO
Mañana:
 Aplicaciones locales de las esencias florales. Taller teórico-práctico donde los participantes aprenderán a utilizar las esencias florales para realizar diferentes productos terapéuticos de uso frecuente (crema, loción, picaduras, granitos, dolores, etc) Realizaremos crema rescate entre otros productos y aplicaremos los conocimientos adquiridos anteriormente para realizar nuestros productos. Cada participante se llevará muestras de todos los productos realizados en el taller.

SÁBADO 21 MAYO
Mañana: Seguiremos el estudio de las Flores de Bach (el resto de las 38 flores) y otros sistemas (mediterráneo,california) . Identificaremos la flor que se da en la época del año que vamos a elaborarla. Ejercicios en grupo para conocer el significado de las flores.

Tarde: Aplicaciones Locales. Usos en cosmética natural. Taller teórico-práctico donde los participantes aprenderán a utilizar las esencias florales para realizar diferentes productos cosméticos: gel/champú/cremas faciales/jabones... de uso frecuentes. Realizaremos varias recetas y aplicaremos los conocimientos adquiridos anteriormente para realizar nuestros productos. Cada participante se llevará muestras de todos los productos realizados en el taller.

DOMINGO 22 MAYO
Mañana:
 Elaboración de esencias florales. Después de haber identificado la planta realizaremos una esencia floral, veremos sus aplicaciones terapéuticas y aplicaciones.

MÁS INFORMACIÓN

consuelozacares.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS EN ESPORES.ORG

Edward Bach y el control de las emociones
Más que un aroma