EL BOTÁNICO AHORA

ES OTOÑO EN EL JARDÍN

TIEMPO DE BAYAS Y HOJAS CAIDAS

GABINETE DE CULTURA Y COMUNICACIÓN

Responsable: Eva Pastor
Técnico: Elisa Caballer 

Telf. 96 315 68 06/24
Fax. 96 315 68 26
cicbotanic@uv.es
eva.pastor@uv.es
elisa.caballer@uv.es

Información y matrícula en actividades culturales: José Vicente Sancho

Telf. 96 315 68 16
cicbotanic@uv.es

Horario de atención telefónica: de lunes a viernes de 9 a 14h

Fuera de este horario puedes llamar a la recepción del Botánico: 963156800 

OTROS AÑOS
2019

| NOTICIAS
¡NAVIDAD EN EL BOTÀNIC!

¡Llega la Navidad al Botánico! Tiempo de coníferas, de flores de Pascua (Euphorbia pulcherrima), de muérdago (Viscum album) y de acebo (Ilex aquifolium). Las plantas no pueden faltar en nuestras casas. Pero, aparte de plantas, en el Botánico podrás disfrutar del arte que ocupa nuestras salas, apuntar los pequeños de la casa a taller de vacaciones organizados por el gabinete de didáctica y algo más.

Si paseas por el Botánico encontrarás sin demasiado esfuerzo las obras del proyecto Cartografías Sensibles: un Quercus que al morir, ha dejado lugar a la escultura de un hombre cortado en el tronco mismo del árboles gracias al esfuerzo y hacha de Joaquín Jara. Dentro de los mismo proyecto encontramos la obra de Rosa Rodríguez, un telar tejido con cobre y restos vegetales que el artista ha creado bajo un concepto, un jardín dentro de otro jardín.

Por otra parte, el proyecto del grupo de investigación de la Universidad Complutense de Madrid. Art al Jardí ocupa dos las dos salas expositivas del Botánico y seguro que te inspira a la hora de comprar los regalos más difíciles. Una colección de piezas de diferentes artistas inspiradas en líneas de investigación de todo tipo.

Y muy pronto tendrá que levantar la cabeza para dejar de mirar las plantas que crecen a ras del suelo para buscar las diferentes especies de aves que viven en el Jardín. Podrás adquirir la guía en la taquilla del Jardín. Un librito que contiene la información sobre las 79 especies de aves que nos visitan a lo largo del año y escrita en colaboración con Pablo Vera de SEO / BirdLife y con ilustraciones de Juan Varela. El Jardín es Un bosque de plumas.

También deberás recordar que durante las fiestas navideñas el Jardín cerrará sus puertas los días 25 de diciembre y el día 1 de enero pero Revista Espores seguirá activa y ofreciéndote nuevos contenidos. Y tampoco olvides visitar la planta del mes, Zelkova carpinifolia, un olmo del Cáucaso cuyos colores te dejarán boquiabierto.

¡Regala plantas estas fiestas! Y si no se te da demasiado cuidarlas siempre puedes pedir a los reyes del abono anual del Botánico!. Todo un año para ver pasar las estaciones entre las hojas y las flores.


¡Felices fiestas!