EL BOTÁNICO AHORA

ES VERANO EN EL JARDÍN

LUZ, COLOR Y FRESCOR

GABINETE DE CULTURA Y COMUNICACIÓN

Responsable: Eva Pastor
Técnico: Elisa Caballer 

Telf. 96 315 68 06/24
Fax. 96 315 68 26
cicbotanic@uv.es
eva.pastor@uv.es
elisa.caballer@uv.es

Información y matrícula en actividades culturales: José Vicente Sancho

Telf. 96 315 68 16
cicbotanic@uv.es

Horario de atención telefónica: de lunes a viernes de 9 a 14h

Fuera de este horario puedes llamar a la recepción del Botánico: 963156800 

OTROS AÑOS
2020

| NOTICIAS
EXPOSICIÓN DEL JARDÍ AL BOSC DISPONIBLE CON VISITA VIRTUAL

Des del 1 de junio ya podemos pasear por el Jardí Botànic y respirar su ambiente de oasis que surge entre la locura de la ciudad, pero el paseo aún no es completo porque, por medidas de seguridad, están cerrados los invernaderos y las salas de exposiciones. Por lo que se refiere a estas últimas, una se ha quedado huérfana de público, dado que el pasado 12 de marzo, justo un día antes de que el Jardín dejara de estar accesible, inauguramos en L’Estufa Freda Del Jardí al bosc, la propuesta pictórica de Victoria Chezner. Desde aquel día, la muestra ha estado cerrada a la espera de volver a ser contemplada.

Así, aprovechando la reapertura, y como no queremos que os perdáis la oportunidad de contemplar la obra de Victoria Chezner, hasta que la visita pueda ser presencial, os hemos preparado una visita virtual, así como otros recursos digitales que os completen la experiencia. Con ellas pasaréis del jardín al bosque, lo cual implica un proceso de evolución personal a lo largo del tiempo, una inmersión pausada y observadora en diferentes paisajes, en un proceso de búsqueda y encuentro. Búsqueda de emociones y encuentro con la naturaleza misma.

Antes de nada, Victoria nos acompañará presentándonos su muestra, en un video que preparó aún des del confinamiento. En él, la mejor guía que podríamos tener para la exposición nos explica de primera mano cual es su intención con el montaje que ha preparado en l’Estufa Freda, qué nos ha querido transmitir.

Y a continuación, nos sumergiremos en su mirada a la vez panorámica y minuciosa, contextual e individual, donde el dibujo y la pintura, la perspectiva, el trabajo de color transmiten un compromiso con la naturaleza. Haremos ese paseo del Jardí al Bosc, aunque tal vez no estemos en el Jardín mismo, pero seguro que hemos estado y que somos capaces de imaginarnos la sensación, el paseo entre los árboles y de repente, un paso dentro de la sala, y las pinturas delante de nosotros.

Ve a la visita virtual

Por último, también queremos compartir con vosotros el catálogo que preparamos con motivo de la muestra, con textos y la obra que la compone. Os lo podéis descargar aquí:

Catálogo de la exposición

Victoria Chezner es profesora titular en la Universidad de Murcia, doctora en Bellas Artes con Mención Europea por la Universidad Politécnica de Valencia, Máster en Educación y Museos, Patrimonio, identidad y mediación por la Universidad de Murcia, y artista visual. Su línea de investigación está guiada por los fundamentos éticos y estéticos del paisaje, tanto en el ámbito de la producción científica como artística. Ha participado en más de cuarenta exposiciones colectivas y protagonizado más de una veintena de exposiciones individuales, tanto nacionales como internacionales. Ha ilustrado El Atlas de los Paisajes de la Región de Murcia (2009), así como otras publicaciones para diversas editoriales.