EL BOTÁNICO AHORA

ES VERANO EN EL JARDÍN

LUZ, COLOR Y FRESCOR

GABINETE DE CULTURA Y COMUNICACIÓN

Responsable: Eva Pastor
Técnico: Elisa Caballer 

Telf. 96 315 68 06/24
Fax. 96 315 68 26
cicbotanic@uv.es
eva.pastor@uv.es
elisa.caballer@uv.es

Información y matrícula en actividades culturales: José Vicente Sancho

Telf. 96 315 68 16
cicbotanic@uv.es

Horario de atención telefónica: de lunes a viernes de 9 a 14h

Fuera de este horario puedes llamar a la recepción del Botánico: 963156800 

OTROS AÑOS
2020

| NOTICIAS
EL JARDÍ BOTÀNIC VUELVE A ABRIR SUS PUERTAS

Este lunes 1 de junio, por fin, el Jardí Botànic de la Universitat de València vuelve a estar abierto al público después del confinamiento por la crisis sanitaria. Han sido exactamente 79 días de cierre en los que todo el personal ha estado en su casa, con la excepción de un pequeño equipo de jardineros y jardineras que han realizado tareas muy concretas para mantener el Jardín y el personal necesario para coordinarlos.

Las normas para acceder al Jardín a partir del lunes son las habituales en esta fase de la desescalada, así que habrá que llevar mascarilla, lavarse las manos con solución hidroalcohólica y respetar en el interior la distancia de seguridad respecto a otros visitantes. El aforo estará limitado a 200 personas simultáneamente, y se podrá entrar en grupos de hasta 15 personas. El horario se mantiene como el habitual para esta época, de 10 a 21 h y de lunes a domingo. Temporalmente, las salas de exposiciones y los invernaderos están cerrados, y también están suspendidas las actividades didácticas, culturales y educativas presenciales.

Por otra parte, en estas semanas de confinamiento el Jardín ha trabajado para ofrecer un servicio muy especial y que también podrá materializarse ahora. Dada la delicada situación de determinados colectivos durante el confinamiento, el Jardín quiso estar disponible para estos cuando se empezaron a permitirse los paseos y ser un espacio seguro y enriquecedor para ellos. Después de un acuerdo al cual ha llegado la Universitat de València, a través del Vicerrectorado de Igualdad, Diversidad y Sostenibilidad y el Jardí Botànic, con la Conselleria de Sanitat, a partir del lunes la entrada será gratuita para todas las personas con una discapacidad intelectual del 33% o superior, así como los diagnosticados con trastorno de Espectro Autista, y para un máximo de dos acompañantes. Para este tipo de visita habrá que solicitar cita previa al teléfono 963156800 (en horario de 10 a 20 h, de lunes a domingo). Esta medida se mantendrá, inicialmente, mientras dure el proceso de desescalada y hasta tres meses después de su finalización. Además, los abonos anuales se ampliarán 3 meses para compensar los días que el Jardín ha estado cerrado.

A lo largo de todo este tiempo separados, el Jardín ha tratado de estar siempre en conexión con el público. Por eso, os hemos contado puntualmente, a través de nuestras noticias, cual era el estado de los gatos del Jardín, que trabajo se estaba desarrollando telemáticamente en nuestras colecciones y como se estaban manteniendo las plantas, entre otros temas. Además se han mantenido activas las redes sociales, se ha continuado actualizando la revista de divulgación botánica Espores y se ha iniciado la iniciativa #LesplantesPelSeuNom y con la ayuda de nuestros botánicos y botánicas hemos ayudado a identificar desde casa las plantas que la gente tiene a su alrededor. Incluso el 8 de abril abrimos #UnaVentanaAlBotanic para mostrar la preciosa primavera que estallaba dentro de los pasillos del Jardín, y desde ese día, han sido 36 las plantas de las cuales os hemos hablado puntualmente de lunes a viernes. Esta ventana, que cierra ya, pasa el testigo a la puerta que abre y vuelve a permitir el sonido de las huellas que le dan sentido a nuestro Botànic.