EL BOTÁNICO AHORA

ES VERANO EN EL JARDÍN

LUZ, COLOR Y FRESCOR

GABINETE DE CULTURA Y COMUNICACIÓN

Responsable: Eva Pastor
Técnico: Elisa Caballer 

Telf. 96 315 68 06/24
Fax. 96 315 68 26
cicbotanic@uv.es
eva.pastor@uv.es
elisa.caballer@uv.es

Información y matrícula en actividades culturales: José Vicente Sancho

Telf. 96 315 68 16
cicbotanic@uv.es

Horario de atención telefónica: de lunes a viernes de 9 a 14h

Fuera de este horario puedes llamar a la recepción del Botánico: 963156800 

OTROS AÑOS
2020

| NOTICIAS
CELEBRAMOS EL DÍA DE LOS MUSEOS Y DE LA FASCINACIÓN POR LAS PLANTAS CON UN VIDEO MUY ESPECIAL Y UN CONCURSO

En un 18 de mayo muy diferente de lo acostumbrado, no queremos dejar de celebrar un día que es muy especial para nosotros. Por un lado, porque quienes apreciamos el Jardín Botánico estamos, con total seguridad, fascinados por las plantas y todo lo que las rodea, y por otro, porque nos gusta transmitir la idea al público de que no somos un Jardín en cuanto al concepto básico de la palabra, sino que somos un museo vegetal, donde se muestran colecciones, pero se llevan a cabo tareas de conservación, investigación, divulgación y educación.

En circunstancias normales, en el día de los museos y de la fascinación por las plantas nos hubiésemos puesto manos a la obra, como todos los años, para ofreceros una jornada de puertas abiertas, visitas guiadas y algunas actividades más, todo ello destinado a disfrutar del Botánico en plena primavera, fascinarnos con sus colecciones y conocerlo más a fondo. Como esto no es posible, tenemos dos propuestas para acercaros algo más al Jardín, a la espera del día en que podamos abrir de nuevo sus puertas.

El Jardín está ahora vacío de público y, aunque esta no es la situación ideal, nos ofrece la oportunidad de mostrároslo como todavía no lo habéis visto. El Jardín Botánico sin nosotros, pero a la vez, lleno de vida, luce espectacular en una panorámica hecho por un dron para obtener los planos, los ángulos y la perspectiva que nunca tendríamos si caminásemos a través de sus pasillos. Un vídeo que necesita pocas palabras, solo sumergirnos en la belleza de sus imágenes y disfrutarlo

Además, también hemos preparado una propuesta con la que pensamos que aprenderéis muchas cosas, pondréis a prueba vuestros conocimientos y os divertiréis. Se trata del concurso ¿Sabes más que nadie del Jardín Botánico? Con preguntas sobre todo aquello que sabríais si hubieseis venido a dar un paseo por nuestro Jardín y el Edificio de Investigación de la mano de alguno de nuestros guías. Poned la mente a trabajar. Si se os da bien, tendréis una visita exclusiva al Jardín para vosotros con los acompañantes que elijáis. Y si no, no os preocupéis, aprenderéis cosas nuevas y, además, también tendréis opción a premio. ¿Estáis dispuestos a demostrar que sabéis más que nadie del Jardín Botánico?

Concurso ¿Sabes más que nadie del Jardín Botánico?

La participación en el concurso estará abierta desde hoy, 18 de mayo de 2020, hasta las 10:00 h de la mañana del próximo jueves, 21 de mayo de 2020. Entre todas las personas que contesten correctamente a las preguntas se sortearán dos packs (compuestos por un bono anual al Jardín, la colección de monografías botánicas y una visita guiada exclusiva para el ganador/a y el grupo de personas que elija, hasta un máximo de 10). Pero como queremos que la participación también tenga premio, solo por completar el cuestionario y enviarlo, se entrará en el sorteo de tres packs más (compuestos por un bono anual al Jardín y la colección de monografías botánicas). Consultad todos los detalles en las bases del concurso.