THE GARDEN NOW

IT'S SUMMER AT THE GARDEN

LIGHT, COLOR AND FRESHNESS

CULTURE AND COMMUNICATION UNIT

Responsible: Eva Pastor
Technician: Elisa Caballer

Tel. 96 315 68 06/24 
Fax. 96 315 68 26
cicbotanic@uv.es
eva.pastor@uv.es
elisa.caballer@uv.es

Info and inscriptions at cultural activities: José Vicente Sancho

Telf. 96 315 68 16
cicbotanic@uv.es 

Telephone service hours: Monday to Friday from 9 am to 2 pm

OTHER YEARS
2020

| NEWS
¡ESPORES, LA VEU DEL BOTÀNIC, SE RENUEVA!

Espores, la revista de divulgación científica sobre plantas del Jardí Botànic de la Universitat de València, renueva por completo su sitio web después de ocho años ofreciendo información relacionada con la botánica, la naturaleza y los jardines.

El nuevo diseño, mucho más visual, ágil y adaptado a los diversos dispositivos móviles, permite mejorar también la accesibilidad y el posicionamiento de los artículos y el resto de los contenidos.

La portada muestra las últimas publicaciones de manera ordenada y sencilla. La navegación se puede hacer a través de las etiquetas de las diversas temáticas en las que se organizan los contenidos o bien a través del menú desplegable superior. Ahora también es más sencillo compartir cada publicación en les redes sociales más habituales. Además, la identidad de Espores también se ha renovado con un logotipo más fresco y orgánico, con una forma redondeada que remite al propio nombre de la revista.

Espores nace en 2012 como un espacio digital, gratuito y bilingüe para todas las personas interesadas en el mundo vegetal. El proyecto, creado y dinamizado desde el gabinete de Cultura y Comunicación del Jardí, quiere ser una ventana al Botànic desde la que mirar hacia las plantas. 

El punto fuerte de Espores es su nutrido grupo de colaboradores y colaboradoras que acercan su trabajo y experiencia al público. Gracias a esa diversidad de conocimientos, en la revista se aborda la botánica desde todos los puntos de vista. Así, desde sus inicios, más de 120 personas han escrito en Espores, y muchas de ellas lo continúan haciendo de forma habitual. Gracias a ellas, la revista se enriquece día a día. 

En todos estos años también ha publicado vídeos editados por el Jardín para que todo el mundo se acerque a la botánica de una forma práctica y lúdica. 

Otro punto fuerte son las entrevistas. Así, entrevistamos no solo a las que pasan por el Jardí de forma puntual, sino que también cada mes hablamos con un botánico o botánica que nos cuenta detalles sobre su vocación, sus pasiones, y otros aspectos que nos permiten descubrir cómo es la vida de quien se dedica al estudio de las plantas. Por otra parte, en las entrevistas verdes, sometemos a divertidos tests a personas que no tienen nada que ver con la botánica pero que la gente conoce por su faceta artística, creativa, literaria, musical, divulgativa...

 

Por último, queremos fidelizar a su público con artículos que abordan diversas perspectivas de una misma temática. Por eso destacaremos los grupos de publicaciones que forman parte de secciones como, por ejemplo, botánica inclusiva, sobre rutas adaptadas a las personas con diversidad funcional; fragantes ibéricas, sobre las propiedades y la biología de las plantas aromáticas; o plantas contadas, con lecturas ilustradas sobre plantas y naturaleza, entre otras.

 

Desde el Jardí esperamos que la nueva revista Espores continúe siendo el espacio de referencia para todas las personas interesadas en la inagotable belleza del mundo vegetal.