EL BOTÁNICO AHORA

ES VERANO EN EL JARDÍN

LUZ, COLOR Y FRESCOR

GABINETE DE CULTURA Y COMUNICACIÓN

Responsable: Eva Pastor
Técnico: Elisa Caballer 

Telf. 96 315 68 06/24
Fax. 96 315 68 26
cicbotanic@uv.es
eva.pastor@uv.es
elisa.caballer@uv.es

Información y matrícula en actividades culturales: José Vicente Sancho

Telf. 96 315 68 16
cicbotanic@uv.es

Horario de atención telefónica: de lunes a viernes de 9 a 14h

Fuera de este horario puedes llamar a la recepción del Botánico: 963156800 

OTROS AÑOS
2020

| NOTICIAS
EL JARDÍN Y BOMBAS GENS COLABORAN EN 'BOTÁNICAS'

El Jardí Botànic de la Universitat de València inicia una colaboración con Bombas Gens con motivo de la exposición 'Botánicas'. Esta muestra, que se puede visitar en el centro de arte hasta el 1 de noviembre de 2020, presenta una selección de obras que representan plantas o formas vegetales.

A lo largo de la Historia de la fotografía han sido muchos los y las artistas que han decidido dirigir su atención en el mundo vegetal. La exposición “Botánicas”, entendida como un jardín, crea un relato visual a partir de obras de la colección “Per Amor a l’Art”, que incluyen a artistas como Karl Blossfeldt, Imogen Cunningham Hans-Peter Feldmann, Jonas Mekas, Alessandra Spranzi o Pierre Verger, entre otros.

En el marco de este relato visual y de conocimiento de las plantas, se han programado una serie de rutes botánicas conjuntas que conectan la exposición “Botánicas” y el jardín de Bombas Gens con el Jardí Botànic de la Universitat de València. Este recorrido, dirigido a todos los públicos, se efectuará de la mano de Jaime Güemes, director del Jardí Botànic, y de Carles Àngel Saurí, co-comisario de “Botánicas”.

La actividad, que comenzará de manera alterna en Bombas Gens y en el Jardí Botànic, es gratuita con inscripción previa (se recibirá un correo de confirmación) y aforo limitado.

Con esta actividad se comienza la colaboración entre dos centros culturales y próximos, tanto en el espacio como en los objetivos. Bombas Gens Centre d’Art es una apuesta de la Fundación Per Amor a l’Art ubicado en las instalaciones de la antigua fábrica de bombas hidráulicas del mismo nombre y centrado en el ámbito del arte contemporáneo. El edificio comprende también el refugio construido para la fábrica, la antigua bodega y el jardín exterior que, con más de 1.000 m² hereda la tradición modernista de su arquitectura para crear un espacio frondoso y colorista. El Jardí Botànic de la Universitat de València es un museo vivo dedicado a la conservación y la investigación de las plantas con más de 5.000 especies vegetales. El Botànic dispone de una incesante agenda educativa y cultural con actividades para todos los públicos a lo largo de todo el año.

PROGRAMACIÓN DE RUTAS

7 MARZO 2020
A las 11:30 horas
Salida: desde Bombas Gens Centre d’Art
La ruta se realiza a pie y finaliza en el Jardí Botànic de la Universitat de València
Más información e inscripción aquí  

4 ABRIL 2020
A las 18:30 horas
Salida: desde Bombas Gens Centre d’Art
La ruta se realiza a pie y finaliza en el Jardí Botànic de la Universitat de València

MAYO 2020
Información por concretar 

JUNIO 2020
Información por concretar  

JULIO 2020
Información por concretar  

SEPTIEMBRE 2020
Información por concretar  

OCTUBRE 2020
Información por concretar 

NOVIEMBRE 2020
Información por concretar