THE GARDEN NOW

IT'S SUMMER AT THE GARDEN

LIGHT, COLOR AND FRESHNESS

CULTURE AND COMMUNICATION UNIT

Responsible: Eva Pastor
Technician: Elisa Caballer

Tel. 96 315 68 06/24 
Fax. 96 315 68 26
cicbotanic@uv.es
eva.pastor@uv.es
elisa.caballer@uv.es

Info and inscriptions at cultural activities: José Vicente Sancho

Telf. 96 315 68 16
cicbotanic@uv.es 

Telephone service hours: Monday to Friday from 9 am to 2 pm

OTHER YEARS
2019

| NEWS
MAYO, MES DE LAS ORQUÍDEAS EN EL BOTÁNICO

Por segundo año, el Jardí Botànic celebra en mayo el mes de las orquídeas, coincidiendo con que la explosión de colores que trae la primavera a nuestro Jardín llega a su clímax y, cómo no, con  el encuentro temático que cada año la Asociación de Orquidiòfils Valencians (OVAL) organiza en nuestro Jardín.

Este fin de semana, 4 y 5 de mayo, tendrá lugar la 16ª Exposición Anual de Orquídeas. Dos jornadas completas en las que la Asociación de Orquidiòfils Valencianos ofrece una amplia y variada programación alrededor de estas plantas, con actividades aptas tanto para personas aficionadas y cultivadores como para el público general. Así, a lo largo del fin de semana, tendrá lugar exposición y venta de orquídeas en el Umbracle por parte de viveristes invitados, charlas con especialistas, actividades infantiles y concurso de dibujo y visitas guiadas por la Estufa de orquídeas del Botànic. La inauguración de la Exposición será sábado, a las 10 h, en el Umbracle. 

Del 13 al 19 de mayo, hemos organizado el curso Cultivo de orquídeas, una formación dirigida a facilitar conocimientos sobre curas, floración, multiplicación y técnicas de cultivo de orquídeas con el objetivo de que tanto aficionados como profesionales consigan que sus orquídeas crezcan sanas y puedan florecer espectacularmente.

El 18 de mayo, el Jardí se une a la celebración del Día Internacional de la Fascinación por las Plantas con una jornada de puertas abiertas. Todo un día, con entrada libre al jardín, para dejarse seducir por las más maravillosas propuestas vegetales que llegarán de la mano de las asociaciones fascinadas por las plantas participantes en la feria organizada para tal fin, de las visitas guiadas por los ejemplares más singulares de las colecciones del Jardí y por las propuestas para el público más joven. En definitiva, para aprender y compartir la pasión por las plantas.

Finalmente, el 23 de mayo, el botánico Lluís Serra impartirá la charla La nova guia d’orquídies de la Comunitat Valenciana en la que repasará la evolución del conocimiento sobre las orquídeas valencianas en los últimos 20 años, desde la publicación de la primera guía hasta la actualidad, y el paralelismo de su seguimiento con el interés de naturalistas y desarrollo de la fotografía. 

Las orquídeas, sin duda, son unas plantas que fascinan y enganchan. Una familia, la de las Orchidaceae, de las más grandes que existen, con más de 850 géneros y 30.000 especies conocidas, más todos los híbridos naturales o creados por las personas. Conocerlas y disfrutarlas este mes de mayo es una ocasión que os invitamos a aprovechar. Aromas, colores y experiencias compartidas alrededor de plantas que deleitan los sentidos.