THE GARDEN NOW

IT'S AUTUMN AT THE GARDEN

TIEMPO DE BAYAS Y HOJAS CAIDAS

CULTURE AND COMMUNICATION UNIT

Responsible: Eva Pastor
Technician: Elisa Caballer

Tel. 96 315 68 06/24 
Fax. 96 315 68 26
cicbotanic@uv.es
eva.pastor@uv.es
elisa.caballer@uv.es

Info and inscriptions at cultural activities: José Vicente Sancho

Telf. 96 315 68 16
cicbotanic@uv.es 

Telephone service hours: Monday to Friday from 9 am to 2 pm

OTHER YEARS
2019

| NEWS
HOY 31 ENERO, CERRAMOS EL BOTÁNICO POR EL FUERTE VIENTO. SE APLAZA LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL ÁRBOL

AVISO: HOY 31 ENERO, CERRAMOS EL BOTÁNICO POR EL FUERTE VIENTO. SE APLAZA LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL ÁRBOL. EN BREVE MÁS INFORMACIÓN, DISCULPAD LAS MOLESTIAS.

DÍA: 31 ENERO 2019

El próximo jueves, 31 de enero, el Botánico celebra el Día del Árbol en la Comunidad Valenciana. Un día muy especial en el que la entrada al Jardín será gratuita para que todo el mundo pueda disfrutar de nuestros árboles y en particular de nuestros ejemplares monumentales.

Y es que el Jardín cuenta con más de 60 especies arbóreas de unos 200 años de vida que dan carácter al Botánico. Ramas inmensas que dan sombra y frescura, y que acogen una gran diversidad de aves como los habituales mirlos y petirrojos, pero ahora también otras especies invernales que están de paso como los estorninos, verderones y mosquiteros comunes. Raíces imponentes que salen de la tierra y envaeixen los caminos de las colecciones reclamando todavía más espacio para ellos. Pero este año os proponemos fijaros en sus troncos, tallos leñosos que esconden un sin fin de curiosidades que podréis descubrir si prestáis atención.

Algunos árboles como el Roure de virginia (Quercus virginiana) os invitarán a tocar su corteza gruesa y rugosa, otras como la Corísia (Chorisia speciosa) no tanto, puesto que están llena de pinchas! Con la Zelkova de Japón (Zelkova serrata) podréis jugar a buscar figuras ocultas en los mosaico de colores que presenta, mientras que con el tronco cortado del Roble bur (Quercus macrocarpa), que encontraréis en la zona de bulbáceas, podréis contar sortijas de crecimiento que te narrarán su historia. Y no olvidéis caminar por el pasadizo excavado en el tronco del Roble de Turquía (Quercus cerris), una intervención artística de Joaquín Jara que formará parte de nuestro paisaje hasta que acabe fusionándose con el Jardín.

Por otro lado, como es tradición invitaremos al centro escolar que nos visite ese día a plantar una especie de árbol a nuestro Jardín, para continuar ampliando nuestra colección con la especial participación de las futuras generaciones que tendrán que cuidar de nuestro patrimonio vegetal.

Y por último, organizamos nuestra ya conocida excursión de reforestación que tendrá lugar el próximo 16 de febrero. Una actividad ambiental gratuita organizada en colaboración con la Asociación “La Codolla” para recuperar la sierra de Agullent, que se vio afectada por un terrible incendio hace unos años. Partiremos en autobús desde el Jardín acompañados del guía botánico Víctor Benlloch y habrá que apuntarse previamente (a partir del lunes 28 de enero).