THE GARDEN NOW

IT'S SUMMER AT THE GARDEN

LIGHT, COLOR AND FRESHNESS

CULTURE AND COMMUNICATION UNIT

Responsible: Eva Pastor
Technician: Elisa Caballer

Tel. 96 315 68 06/24 
Fax. 96 315 68 26
cicbotanic@uv.es
eva.pastor@uv.es
elisa.caballer@uv.es

Info and inscriptions at cultural activities: José Vicente Sancho

Telf. 96 315 68 16
cicbotanic@uv.es 

Telephone service hours: Monday to Friday from 9 am to 2 pm

OTHER YEARS
2019

| NEWS
28 SEPTIEMBRE - EL BOTÀNIC PARTICIPA EN LA II NOCHE EUROPEA DE LA INVESTIGACIÓN

Bancos de semillas: despensa de vida es la propuesta con la que el Botànic participará este viernes 28 de septiembre en la II Noche Europea de la Investigación con actividades sobre las semillas y la importancia de los también llamados bancos de germoplasma para su conservación. Además del estand propio situado en la plaza del Ayuntamiento de València, las puertas del Jardí exterior estarán abiertas al público durante toda la tarde. 

¿Qué son las semillas? ¿Cómo se dispersan? ¿Cómo las podemos conservar? ¿Qué interés tiene conservarlas e investigarlas? Son algunas de las preguntas que se plantean con la actividad Bancos de semillas: despensa de vida que pretende dar a conocer la importancia de los bancos de germoplasma para proteger la diversidad de especies vegetales y preservar la riqueza del patrimonio natural. Elena Estrelles, conservadora del Banco de Germoplasma del Jardí, e Isabel Martínez y Carmen Mansanet, biólogas colaboradoras del Botànic, serán las encargadas de responder a estas y otras preguntas en el estand del Jardí Botànic en la II Noche Europea de la Investigación que se celebrará este viernes, 28 de septiembre, entre las 16.30 y las 22.30 en la plaza del Ayuntamiento de Valencia.

Actividades lúdicas y educativas, destinadas a todos los públicos, para entender la importancia de la investigación hecha en los bancos de germoplasma para comprender el papel de las plantas en el planeta, el desarrollo de protocolos para su multiplicación y preservación y para su uso de forma sostenible. Además, las personas que se acercan al estand se podrán llevar muestras de semillas para combatir el cambio climático y ayudar a recuperar los bosques quemados. Y las puertas del Jardí Botànic, en la calle Quart, también permaneceran abiertas por la tarde de manera gratuita hasta la hora de cierre.

El Jardí Botànic, por lo tanto, se suma al lema Vive la plaza de la ciencia de la II Noche Europea de la Investigación. La iniciativa, organizada por instituciones y entidades científicas valencianas, forma parte  de la European Researchers Night, un proyecto de la Comisión Europea para acercar a la ciudadanía la parte más humana de la investigación, que se celebra en 300 ciudades de todo el continente.

La programación de actividades se iniciará a las 16.30 h y se alargará hasta las 22.30 h, aunque la inauguración oficial tendrá lugar a las 18 h. Los talleres previstos son de temática variada y dirigidos a alumnado de Primaria, Secundaria y Bachillerato y serán realizados por personal investigador de las entidades participantes.