THE GARDEN NOW

IT'S AUTUMN AT THE GARDEN

TIEMPO DE BAYAS Y HOJAS CAIDAS

CULTURE AND COMMUNICATION UNIT

Responsible: Eva Pastor
Technician: Elisa Caballer

Tel. 96 315 68 06/24 
Fax. 96 315 68 26
cicbotanic@uv.es
eva.pastor@uv.es
elisa.caballer@uv.es

Info and inscriptions at cultural activities: José Vicente Sancho

Telf. 96 315 68 16
cicbotanic@uv.es 

Telephone service hours: Monday to Friday from 9 am to 2 pm

OTHER YEARS
2019

| NEWS
YOGA PARA NIÑOS

¡CONÉCTALOS CON LA NATURALEZA!

Ejercicio saludable, paz, conexión con la naturaleza y fortalecimiento del vínculo familiar. Esa es la propuesta que nos ofrece el ciclo de Yoga para niños y niñas en el Botánico en esta nueva edición en la que los más pequeños tienen una buena oportunidad para practicar deporte en un entorno verde y con profesorado especializado.

Ana Sánchez i Carmen Martín, monitoras de yoga especialistas en edad infantil, trabajan a partir del juego, la música o los cuentos, con el objetivo que los más pequeños se inicien en el yoga sin darse cuenta. Así, aunque se aporta un ritmo movido al inicio de las clases para que resulte divertido, se va desarrollando de manera progresiva para alcanzar la quietud.

El objetivo de la actividad es fomentar la flexibilidad corporal, mental y sentimental y potenciar el vínculo con los árboles y las plantas del Jardín. Las posturas del yoga se inspiran en los elementos de la naturaleza. Practicarlo en el contexto del Botánico permite, según nos comentan las monitoras, acercarse al mundo natural desde un enfoque positivo y aplicando uno de sus principales principios: el respeto por el entorno, desde el paisaje hasta los pájaros y los gatos que habitan el Jardín.

Además, las clases para los pequeños y pequeñas se combinan con sesiones para disfrutar en familia en las que los adultos se suman a la práctica. En este caso, además de todo lo anterior, se fomenta el encuentro familiar en un ambiente distendido, relajado y diferente del habitual.

De entre los beneficios que obtienen los participantes, podemos destacar la mejora de la concentración, la respiración y la relajación, así como la coordinación y la corrección de la postura corporal. También contribuye a proporcionar un estado de ánimo más sereno y equilibrado a grandes y pequeños.

Las sesiones siempre son domingo por la mañana y tendrán lugar desde el 23 de octubre hasta el 28 de mayo en el Umbráculo del Jardí. La matrícula en cada sesión es independiente.

Más información; Gabinete de Cultura y Comunicación. Tel. 963156816

PROGRAMACIÓ COMPLETA

23 OCTUBRE - sesión de otoño y en familia. Primer día de matrícula: 10 octubre.  

6 NOVIEMBRE - sesión infantil. Primer día de matrícula: 24 octubre         

20 NOVIEMBRE - sesión infantil. Primer día matrícula: 7 noviembre     

11 DICIEMBRE - sesión en familia. Primer día de matrícula: 28 noviembre       

15 ENERO - sesión infantil     

5 FEBRER - sesió de ivierno y en familia                         

19 FEBRERO - sesión infantil

5 MARZO- sesión en familia  

2 ABRIL - sesión infantil    

30 ABRIL - sesión de primavera y en familia           

7 MAYO - sesión infantil     

28 MAYO - sesión en familia

DESCARGA AQUÍ EL PROGRAMA