EL BOTÁNICO AHORA

ES OTOÑO EN EL JARDÍN

TIEMPO DE BAYAS Y HOJAS CAIDAS

GABINETE DE CULTURA Y COMUNICACIÓN

Responsable: Eva Pastor
Técnico: Elisa Caballer 

Telf. 96 315 68 06/24
Fax. 96 315 68 26
cicbotanic@uv.es
eva.pastor@uv.es
elisa.caballer@uv.es

Información y matrícula en actividades culturales: José Vicente Sancho

Telf. 96 315 68 16
cicbotanic@uv.es

Horario de atención telefónica: de lunes a viernes de 9 a 14h

Fuera de este horario puedes llamar a la recepción del Botánico: 963156800 

OTROS AÑOS
2019

MÚSICA | JAZZ AL BOTÀNIC

Vuelve nuestro esperado ciclo de Jazz al Botánico! Jazz Climàtic Un proyecto musical, en colaboración con el colectivo de músicos Sedajazz y bajo el patrocinio de Caixa Popular, que este año estará dedicado de forma simbólica al Cambio Climático.

Y es que mucho se habla de esta crisis que sufre nuestro planeta. Muchos son los artículos, libros, documentales y charlas. Muchos son los contenidos pero pocas las acciones. Se ha conseguido que sea un tema del que todo el mundo tiene a decir algo, aunque parece que no se esté avanzando hacia una solución, ni en la dirección correcta, ni con la suficiente velocidad.

Así, os invitamos a disfrutar del mejor Jazz al Botánico pero con una visión ambientalista, para que pensamos, para que nos inspiramos, y para que soñamos con que los y las músicos que tocan para nosotros no sean como los del Titánico, que no se tengan que hundir porque, al final de la historia, hemos conseguido esquivar el iceberg. 

Este año contaremos con una programación muy variada que empezará con el jazz clásico pero de sonido moderno y fresco de Alfie Copovi Trío, para después rememorar el estilo West Coast de la música tradicional americana, mediante una selección de las mejores canciones de Brookmeyer a cargo de César Cortés Quintet. Continuaremos con un proyecto de fusión muy especial de la mano de Andrés Belmonte Quartet, que combina tradición mediterránea, música oriental y jazz moderno, y para acabar disfrutaremos de Ales Cesarini & Payoh Soulrebel y su jazz minimalista que navega entre los cálidos ambientes del Caribe de la isla de Jamaica y la solemnidad de la música impresionista francesa con aires de Rhythm & Blues o los ritmos tribales africanos, entre otros.

Y como siempre el más jóvenes también tendrá un lugar especial a nuestro ciclo, por un lado con la actuación de Jazzejant amb menuts donde podrán sentir, cantar, bailar y aprender de música en familia, a través de los instrumentos y las marionetas; y por otro lado con la Jove Big band Sedajazz que nos sorprenderán con un atractivo repertorio que combina estándares y arreglos de grandes éxitos del jazz con bandas sonoras, funk, rock y latin jazz.

Los conciertos tendrán lugar de septiembre a diciembre, siempre en el Auditorio Joan Plaça del Jardín Botánico (C/ Beato Gaspar de Bono s/n) y a las 19.30 h, a excepción del concierto del 23 de noviembre, que está dirigido a público infantil y tendrá lugar a las 12 h. Las entradas se pueden adquirir por 5 € a la taquilla del Jardín en su horario habitual, desde los 15 días anteriores a cada concierto. 

PROGRAMACIÓN DEL CICLO JAZZ CLIMÀTIC 

21 SEPTIEMBRE. The Prototype Jazz Trio. Hammond Hits
5 OCTUBREAlfie Copovi TrioFlight
19 OCTUBRE. César Cortes QuintetBrookmeyer & the west coast Songs
9 NOVIEMBRE. Andrés Belmonte Quartet Tariq
23 NOVIEMBRE. Jazzejant amb menuts
14 DICIEMBRE. Ales Cesarini & Payoh Soulrebel. Dandelion
21 DICIEMBRE. Jove Big Band Sedajazz

PRÓXIMOS CONCIERTOS

CONCIERTO: ALES CESARINI & PAYOH SOULREBEL

DÍA: 14 DICIEMBRE 2019

¡Más Jazz Climàtic, nuestro ciclo de jazz de este año que queremos dedicar simbólicamente al Cambio Climático! Disfrutaremos con Dandelion, la nueva propuesta de esta formación. Una mirada a las diferentes formas de entender la música con el hilo conductor de la voz de Payoh y la experiencia de Ales con la world music.

CONCIERTO: JOVE BIG BAND SEDAJAZZ

DÍA: 21 DICIEMBRE 2019

Nos despedimos de Jazz Climàtic, nuestro ciclo de jazz de este año que queremos dedicar simbólicamente al Cambio Climático, con esta joven pero atrevida agrupación que nos ofrecerá una selección del grandes éxitos del jazz. Bandas sonoras, funk, rock y latin jazz, ¡no os lo perdáis!