EL BOTÁNICO AHORA

ES OTOÑO EN EL JARDÍN

TIEMPO DE BAYAS Y HOJAS CAIDAS

El Jardín Botánico de la Universidad de Valencia es un museo vivo dedicado a la conservación y la investigación de las plantas. Sus más de 5.000 especies de plantas se conservan a través de tres tipos de colecciones: plantas vivas, en el jardín exterior; semillas y esporas, en el banco de germoplasma; y pliegos de plantas, en el herbario.   

NOVEDADES

17 OCTUBRE - JORNADA: 25 ANYS DE MICRORESERVES DE FLORA

Una iniciativa per commemorar la creació d'aquesta figura per part de la Generalitat Valenciana, mitjançant diferents xarrades i la inauguració de dues exposicions. Organitzen el Jardí Botànic i la Conselleria d’Agricultura, Desenvolupament Rural, Emergència Climàtica. 

EL BOTÀNIC PARTICIPA EN EL SALÓN DEL ÁRBOL

Cuarta edición de este importante punto de encuentro del sector del árbol urbano y ornamental, donde nuestros expertos en ejemplares monumentales no podían faltar.

EL BOTÁNICO INVESTIGARÁ LA AMENAZADA ASARINA DE GÁDOR

Gracias a un proyecto financiado por MBZ Species Conservation Fund, el Jardí Botànic ampliará el conocimiento de este endemismo ibérico. 

¡NOS HAN DADO UN PREMIO!

¡NOS HAN DADO UN PREMIO!

El Jardín Botánico recibe el premio de Investigación aplicada a la conservación de la biodiversidad

EL BOTÁNICO SE SALE... DE SUS MUROS

El Herbario del Botánico de la Universitat de València colabora con el Museo Valenciano de Etnología y el Centro de Carmen, a través de dos exposiciones en torno a las plantas y la naturaleza.

EL PINO WOLLEMI, ¡UN FÓSIL EN FLOR!

Una especie australiana de árbol que surgió hace más de 90 millones de años y que en la actualidad se encuentra en estado crítico de conservación. Por eso, ¡os invitamos a celebrar con nosotros su floración en el Botánico!

NUEVA COLECCIÓN DE ROSAS EN EL JARDÍN!

Más de 40 variedades diferentes que recorren la historia de la rosa, la reina de les flores. Te lo contamos en nuestra revista espores.org

ACTIVIDADES