THE GARDEN NOW

IT'S AUTUMN AT THE GARDEN

TIEMPO DE BAYAS Y HOJAS CAIDAS

| NEWS
EL BOTÀNIC PARTICIPA EN EL SALÓN DEL ÁRBOL

Nos apasionan los árboles y eso se nota. Cómo en años anteriores, el Jardí Botànic de la Universitat de València ha participado en el Salón del Árbol, organizado conjuntamente por Iberflora y la Asociación Española de Arboricultura (AEA), y que se ha celebrado del 1 al 3 de octubre en Feria Valencia.

El Salón del Árbol, ya en su 4ª edición, se ha convertido en el mayor punto de encuentro del sector del árbol urbano y ornamental. Durante tres días se han presentado técnicas, máquinas y se han llevado a cabo actividades de divulgación relacionadas con el medio ambiente, la biodiversidad y la sostenibilidad.

El Jardí Botànic de la Universitat de València ha participado con un stand en el que los visitantes han podido conocer de cerca la colección de troncos de árboles y palmeras y comprender toda la información que nos aportan sobre su biología y sus condiciones de desarrollo. Así, a través de unas lupas, el público ha podido observar los anillos de crecimiento, los vasos vasculares y los radios medulares, las pudriciones y otros aspectos que han servido para ampliar el conocimiento sobre estas especies vegetales.

Los visitantes del stand también han podido conocer las actividades científicas, didácticas y culturales que se llevan a cabo al Jardín como las visitas organizadas, charlas, exposiciones, presentaciones, los cursos y conciertos.

Del mismo modo, han tenido un papel destacado las monografías botánicas, publicaciones que muestran con detalle las colecciones del Jardí Botànic de la Universitat de València. Hasta el momento se han editado cuatro títulos: Las palmeras, Los cítricos, La arboleda monumental y Los cactus.

Un año más, esta cita imprescindible para todas las personas apasionadas por los árboles, nos ha permitido intercambiar impresiones y conocimientos con estudiantes, profesionales del sector y público en general.