EL BOTÁNICO AHORA

ES INVIERNO EN EL JARDÍN

APROVECHANDO LAS HORAS DE LUZ

CONTACTO BIBLIOTECA

Responsable: Mª José Borrás 
Auxiliar técnico: Javier Barrachina

Telf. dirección 96 315 68 38
Telf. mostrador 96 315 68 07
Fax. 96 315 68 26

BIBLIOTECA 'JOSÉ PIZCUETA'

DESCUBRE EL MUNDO DE LAS PLANTAS

La Biblioteca del Jardín Botánico es todo un referente en materia vegetal a través de los más de 10.000 volúmenes en papel que alberga a sus instalaciones, localizados al segundo piso de nuestro Edificio de Investigación. 

Botánica, conservación de las plantas, ecología de la restauración, diseño de jardines, arquitectura del paisaje, horticultura, flora mediterránea y del resto del mundo, fitopatología, ecología del suelo, y mucho más áreas relacionadas. Y es que nuestra biblioteca tiene como misión apoyar tanto a los profesionales del Botánico, en la investigación y documentación de las colecciones botánicas, como a los usuarios externos que estén interesados en el mundo de las plantas.

Además, está dedicada al conocido médico y botánico 'José Pizcueta' (director del Botánico entre 1820 y 1867), ya que integra a su fondo de reserva su Biblioteca particular, dada al 1906 por sus herederos, y formada por libros de botánica general y flores de los siglos XVIII y XIX. Origen de esta Biblioteca que se ha ido completando a lo largo de los años y la historia del Jardín Botánico con compras específicas y otras donaciones.

HORARIOS DE ACCESO Y PRÉSTAMO

Habitual: De lunes a viernes de 8.30 a 14.30h. Lunes y miércoles de 16.00 a 19.00 h
Especiales: Navidad, semana santa y mes de julio. De lunes a viernes de 8.30 a 14.30h, cerrado por las tardes.
Cerrado: Todo el mes de agosto por vacaciones de verano.  

MÁS INFO

Biblioteca "José Pizcueta" del Jardín Botánico de la UV