EL BOTÁNICO AHORA

ES VERANO EN EL JARDÍN

LUZ, COLOR Y FRESCOR

GABINETE DE CULTURA Y COMUNICACIÓN

Responsable: Eva Pastor
Técnico: Elisa Caballer 

Telf. 96 315 68 06/24
Fax. 96 315 68 26
cicbotanic@uv.es
eva.pastor@uv.es
elisa.caballer@uv.es

Información y matrícula en actividades culturales: Anaïs Gómez Romero

Telf. 96 315 68 16
cicbotanic@uv.es

- Horario de atención: de lunes a viernes de 9 a 14 h

- Fuera de este horario puedes llamar a la taquilla del Botànic: 963156817 

OTROS AÑOS
2021

AGENDA | ACTOS Y ACTIVIDADES
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS POR LA SEMANA DE LA CIENCIA

DÍA: 24 NOVIEMBRE 2019

ENTRADA LIBRE DE 10 A 18 H, VISITAS GUIADAS Y TALLERES GRATUITOS. LOS INTERESADOS EN LAS ACTIVIDADES PODRÁN APUNTARSE EL MISMO DÍA EN TAQUILLA, POR ORDEN DE LLEGADA. AFORO LIMITADO. 

DESCRIPCIÓN

Con motivo de la Semana de la Ciencia, el domingo 24 de noviembre el Jardí Botànic de la Universitat de València celebrará una jornada de puertas abiertas con entrada gratuita para que todo el público pueda disfrutar de sus colecciones de plantas y árboles monumentales. Además, ofreceremos diferentes tipos de visitas guiadas y actividades gratuitas.

Por una parte podréis participar de un itinerario guiado para público general en el que podréis recorrer el jardín y sus colecciones más importantes, además de las dos exposiciones sobre vegetación que tenemos actualmente: ‘Protegida flora. 25 años de microrreservas de flora valenciana’ y ‘Microrreservas desde el aire’. Una ruta que también incluirá el edificio de investigación para mostraros que el Botànic es mucho más que las plantas entre las que paseamos, dado que se dedica a la conservación, a través de las colecciones exteriores, su banco de semillas y su herbario, y cuenta con personal investigador que centra su investigación en especies raras, endémicas o amenazadas.

Habrá tres sesiones para esta visita general, a las 11 h, las 12 h y las 13 h. Cada pase tendrá una duración aproximada de 2 horas.

Y si venís en familia, también podréis participar de nuestras visitas guiadas por el jardín pero a través de un itinerario más corto y adaptado al público infantil (a partir de 4 años), que se complementará con un taller de plantas aromáticas, a cargo del Gabinete de Didáctica del Jardín.

La visita y el taller tendrán una duración de una hora entre las dos actividades. Habrá dos pases, a las 11.30 h y a las 12.30 h.