THE GARDEN NOW

IT'S AUTUMN AT THE GARDEN

TIEMPO DE BAYAS Y HOJAS CAIDAS

CULTURE AND COMMUNICATION UNIT

Responsible: Eva Pastor
Technician: Elisa Caballer

Tel. 96 315 68 06/24 
Fax. 96 315 68 26
cicbotanic@uv.es
eva.pastor@uv.es
elisa.caballer@uv.es

Info and inscriptions at cultural activities: José Vicente Sancho

Telf. 96 315 68 16
cicbotanic@uv.es 

Telephone service hours: Monday to Friday from 9 am to 2 pm

OTHER YEARS
2019

AGENDA | CICLO DE RUTA AMB EL BOTÀNIC
EXCURSIÓN 6. VILAFRANCA, LA RAMBLA SELLUMBRES Y LA PALOMITA

RODEADOS DE FRESCOR Y BIODIVERSIDAD (L'ALT MAESTRAT)

DE RUTA CON EL BOTÁNICO 2019. 25 AÑOS DE MICRORRESERVAS DE FLORA VALENCIANA 

DÍA: 29 SEPTIEMBRE 2019 (NUEVA FECHA DEBIDO A LA PREVISIÓN DE LLUVIAS. SE CANCELA LA FECHA DEL 21 DE SEPTIEMBRE)

PRIMER DÍA DE MATRÍCULA: 2 SEPTIEMBRE 2019

Guías botánicos: Carlos Fabregat y Patricia Pérez 
Precio: 25 € (comida en el campo a cargo de cada uno)
Salida: 8 h. Llegada: 20 h

Ruta: El verano en esta zona de l'Alt Maestrat puede ser un poquito más benigno que en otras zonas de la Comunidad. Pasearemos por la rambla Sellumbres o de les Truites  hasta el barranco de la Tosquilla. Esta zona limítrofe entre las provincias de Castellón y Teruel cuenta con una gran cantidad de especies de flora interesante y es, además, una de las zonas con más diversidad de orquídeas que podemos encontrar en el territorio. Rodeados de pinos, atravesaremos el Bovalar de Coder para buscar el barranco de la Font d'Horta, que parte el Tossal de Coder y la Palomita, y que guarda también innumerables tesoros botánicos.

Nota: la rambla que vamos a recorrer atraviesa fronteras, ya que nace en la comarca aragonesa de Gúdar-Javalambre y desemboca en la castellonense els Ports de, de ahí sus diferentes denominaciones. En la parte aragonesa se conoce como rambla de las Truites (rambla de las Truchas en castellano) y a la castellonense como rambla de Sellumbres.

Dificultad: Media - baja
Duración de la excursión: 6 h 
Desnivel: 250 m

INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN

A partir del primer día de matrícula se podrán reservar las plazas a través del formulario de inscripción que estará disponible en esta sección web y en la taquilla del Jardín Botánico, llamando al número 96 315 68 16/00 (de lunes a viernes de 10 a 14 horas) o enviando un correo electrónico a cicbotanic@uv.es con el nombre, apellido y NIF de los asistentes, y un teléfono de contacto.  

Una vez confirmada la reserva de la plaza, debéis realizar el pago en cualquier oficina de Bankia, en el número de cuenta ES71 2038-9651-6960-00157596.

El justificante tiene que ser enviado al Jardín por fax (96 315 68 26), correo postal (Jardín Botánico-Excursiones, c/ Quart, 80 46008), correo electrónico (cicbotanic@uv.es) o en persona (en recepción).

El último día de pago será el miércoles anterior a la salida. En caso de no recibir en este plazo el justificante se anulará la plaza, pero se tiene que avisar igualmente al Botánico en caso de baja para poder cubrirla. 

En caso de no asistir a la excursión no se devolverá el importe de esta. Tan sólo las anulaciones hechas antes del último día de matrícula tendrán devolución del importe y siempre por transferencia bancaria.

ACLARACIONES A LOS PARTICIPANTES

- El Jardí Botànic organiza este ciclo de excursiones con diferentes guías botánicos especializados, que nos ayudarán a conocer de primera mano el patrimonio natural de nuestra tierra, y bajo el patrocinio de Caixa Popular.
- El punto de salida y llegada será el Botánico (C/ Quart, 80).
- Todos los asistentes tienen que ir con el autobús.
- La hora de vuelta de la excursión es aproximada y está sujeta a cambios.
- El Botánico se reserva el derecho de cancelar la excursión en caso de mal tiempo o de no llegar a un número mínimo de asistentes. Se avisará, como muy tarde, el jueves anterior a la salida y se devolverá el importe de la matrícula, siempre por transferencia bancaria.

CONSEJOS PRÁCTICOS

- Intenta llevar botas de montaña, gorra, mochila, cantimplora, impermeable y protector solar.
- El bastón puede ayudarte,
 si tienes uno, tráelo.
- A media mañana se hace una parada para almorzar. 
Trae un bocadillo, una pieza de fruta, frutos secos... ¡lo que más te guste!
- El camino de vuelta es una oportunidad para ayudar a la naturaleza. 
Recoge la basura que encuentres por el camino y deposítala en el contenedor más cercano. Invita tus compañeros y comapñeras a hacer lo mismo.