EL BOTÁNICO AHORA

ES OTOÑO EN EL JARDÍN

TIEMPO DE BAYAS Y HOJAS CAIDAS

GABINETE DE CULTURA Y COMUNICACIÓN

Responsable: Eva Pastor
Técnico: Elisa Caballer 

Telf. 96 315 68 06/24
Fax. 96 315 68 26
cicbotanic@uv.es
eva.pastor@uv.es
elisa.caballer@uv.es

Información y matrícula en actividades culturales: José Vicente Sancho

Telf. 96 315 68 16
cicbotanic@uv.es

Horario de atención telefónica: de lunes a viernes de 9 a 14h

Fuera de este horario puedes llamar a la recepción del Botánico: 963156800 

OTROS AÑOS
2019

AGENDA | EXPOSICIONES
ILLUSTRACIENCIA 6

EXPOSICIÓN DEL PREMIO INTERNACIONAL DE ILUSTRACIÓN CIENTÍFICA Y DE NATURALEZA

DÍA: 29 JUNIO - 1 SEPTIEMBRE 2019.

LUGAR: Estufa Fría del Jardí Botànic de la Universitat de València.
ACCESO: libre con la entrada del Jardín.
HORARIO: de lunes a domingo de 10 a 21 h.

DESCRIPCIÓN 

La Estufa Freda del Jardí Botànic de la Universitat de València acoge durante este verano Illustraciencia 6, la muestra itinerante con 40 ilustraciones científicas y de naturaleza seleccionadas en la sexta edición del Premio Internacional de Ilustración Científica y de Natura del mismo nombre por un jurado profesional. El certamen, organizado por el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid (MNCN-CSIC) y la Asociación Catalana de Comunicación Científica con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), tiene por objetivo premiar y divulgar el trabajo de los profesionales de la ilustración científica y naturalista. Sólo en la edición de 2019, se presentaron más de 500 obras.

Más allá de una simple manifestación artística, las ilustraciones son una herramienta básica para el avance y la divulgación del conocimiento científico. La ilustración científica, que tiene que sintetizar y representar información con rigor, permite la aproximación visual a conceptos científicos de forma precisa, clara y objetiva, y más amena.

Entre las obras de la muestra se encuentran Ciervo volante, de Rita Cortês de Matos, y Taiga siberiana, de Julia y Eugene Porotov, ganadoras de las categorías científica y naturalista, respectivamente. También las obras con una mención especial: Heteromorphic Ammonoids of the Matanuska Formation, de Kate LoMedico Marriott, y Ramphastos, diversidad de picos del Neotrópico, de Santiago Forero Avellaneda, en la categoría de ilustración científica; y Papagaios, de Wilma Ander, y Megasoma elephas, de Carlos Ortega Contreras, en la categoría de ilustración naturalista. En cuanto al premio del público, la obra galardonada fue

Sudán, el último rinoceronte macho, de Larissa Riachuelo Lourenço Fernandes. 

Previo a la inauguración de Illustraciencia 6, el Botànic ha sido la sede de Ilustrando la ciencia 7, un curso especializado de ilustración científica impartido por profesorado de Illustraciencia, y celebra la mesa redonda Dibujar la ciencia, con profesionales de la ciencia y la ilustración científica.

MÁS INFORMACIÓN

www.jardibotanic.org/?apid=agenda-33&id=1581#.XRSS2ugzaUk
www.jardibotanic.org/?apid=agenda-33&id=1617#.XRSUTegzaUk
espores.org/oci-verd/molta-botanica-a-les-obres-guanyadores-d-illustraciencia-2018.html