EL BOTÁNICO AHORA

ES VERANO EN EL JARDÍN

LUZ, COLOR Y FRESCOR

GABINETE DE CULTURA Y COMUNICACIÓN

Responsable: Eva Pastor
Técnico: Elisa Caballer 

Telf. 96 315 68 06/24
Fax. 96 315 68 26
cicbotanic@uv.es
eva.pastor@uv.es
elisa.caballer@uv.es

Información y matrícula en actividades culturales: Anaïs Gómez

Telf. 96 315 68 16
cicbotanic@uv.es

Horario de atención telefónica: de lunes a viernes de 9 a 14h

Fuera de este horario puedes llamar a la recepción del Botánico: 963156800 

OTROS AÑOS
2018

AGENDA | EXPOSICIONES
EL JARDÍN SECRETO

DE LUCÍA ANTONINI. UN PROYECTO ARTÍSTICO MUSICAL EN LAS PLANTAS 

DÍAS: 12 JULIO – 9 SEPTIEMBRE 2018 

INAUGURACIÓN: 12 JULIO, 20 H 
CONCIERTO: 12 JULIO, 21 H 

SALA HORT DE TRAMOIERES, ENTRADA GRATUITA 
ABIERTA DE LUNES A DOMINGO DE 10 A 20 H  
 

DESCRIPCIÓN 

En el Botánico estrenamos este verano la muestra El Jardín Secreto, un proyecto artístico musical para el que su autora, Lucia Antonini, se inspiró en las plantas, y que la llevaron a componer las canciones de su disco, diseñar un personaje y grabar un videoclip en nuestro Jardín. Así, pretendemos mostrar cómo puede evolucionar un proceso creativo que nace de una idea que puede tener la forma tan pequeña como un pétalo o tan grande como un acantilado. En este caso, por la cabeza de Lucia han pasado lagos, árboles, Boston, la tribu de los Mursi, Rousseau, rosas, Frida Kahlo, la danza y los Jardines Botánicos. Parece una mezcla imposible, pero todo forma parte de su paisaje interior, el cual explora y nos invita a sumarnos a la experiencia para descubrir el nuestro.   
 
En esta exposición podremos disfrutar del videoclip que Lucia desarrolló en el Jardín Botánico, de los dibujos que sirvieron para la preproducción del vídeo, de las letras de algunas canciones que forman parte de su disco, de las fotografías que lo ilustran y que recrean un personaje inventado en el Arnold Arboretum de Boston, y de un rincón para representar todos los elementos vegetales que inspiraron la creación del proyecto. Además, Lucia nos ofrece un concierto el mismo día de la inauguración acompañada del violín y el violonchelo, en el Jardín y al aire libre, rodeada de la vegetación que en cierto modo fue el inicio y que ahora cierra un ciclo.  
 
Lucia Antonini (Madrid), empieza su carrera en las artes visuales experimentando con diferentes materiales: escultura, fotografía, dibujo y especialmente el arte de acción o performance.  Sus trabajos la llevan a descubrir el carácter ritual de la obra de arte, donde el proceso mismo es transformador tanto para el artista como para el público. Después de lo aprendido decide volcarse en su pasión por la música, emprendiendo los proyectos One your bike, LiiL y Lucia Antonini music, publicando varios Ep’s y completando su formación a nivel profesional como guitarrista, cantante y compositora. Su música mantiene el carácter ritual de sus obras anteriores, escogiéndola junto a la palabra como herramientas de comunicación y experiencia estética. 

MÁS INFORMACIÓN 

www.luciaantonini.com