THE GARDEN NOW

IT'S SUMMER AT THE GARDEN

LIGHT, COLOR AND FRESHNESS

CULTURE AND COMMUNICATION UNIT

Responsible: Eva Pastor
Technician: Elisa Caballer

Tel. 96 315 68 06/24 
Fax. 96 315 68 26
cicbotanic@uv.es
eva.pastor@uv.es
elisa.caballer@uv.es

Info and inscriptions at cultural activities: Anaïs Gómez

Telf. 96 315 68 16
cicbotanic@uv.es 

Telephone service hours: Monday to Friday from 9 am to 2 pm

OTHER YEARS
2018

AGENDA | EXHIBITIONS
(INS)PIRATS PEL BOTÀNIC

EXPOSICIÓN DE LA TERCERA EDICIÓN DEL CONCURSO DE PINTURA Y NARRATIVA RÁPIDAS DEL BOTÁNICO

DÍAS:  2 JULIO – 9 SEPTIEMBRE 2018

SALA ESTUFA FREDA, ENTRADA GRATUITA
HORARIO: en julio y agosto, de lunes a domingo de 10 a 21 h, en septiembre hasta las 20 h

DESCRIPCIÓN

Un año más, el Jardí Botànic de la UV acoge la muestra InsPirats pel Botànic, con una selección de las obras que participaron en el certamen de pintura y narrativa rápidas que celebramos el pasado 2 de junio con el mismo nombre. Alrededor de 60 obras, entre piezas de pintura y narrativa, que se podrán ver hasta el próximo 9 de septiembre en la sala Estufa freda, en una muestra que ha sido comisariada por Núria Ferriol.

Es ya la tercera edición de InsPirats y la tercera exposición organizada para dar a conocer las obras de las personas que han dedicado un instante de su vida a dejarse Inspirar por todo el que el Botànic puede ofrecer. En la jornada del concurso, fueron más de 70 participantes, entre las dos modalidades, que desafiaron la lluvia y que disfrutaron, igualmente, de una jornada llena de buen ambiente y creatividad.

Entre las obras expuestas, encontraremos, obviamente, las obras premiadas en la presente edición. En pintura, la obra de Alícia Ramírez, una entusiasta de la lluvia, consiguió el primer premio con un cuadro inspirado en el rincón de plantas crasas del Jardí, ejecutado con un delicado juego de degradados, luces, colores y sensaciones que cautivó al jurado. En narrativa, fue Susana Rodríguez quién se levantó con el primer galardón, con un relato sobre un niño diagnosticado con trastorno del espectro autista que encuentra en el mundo de las plantas un refugio y una singular vía de relación con sus seres queridos.

También consiguieron galardón Loreto Lumbreras y Laura Vázquez, segundo premio y accésit en la categoría de pintura, con una bucólica acuarela de capuchinas (Tropaeolum majus) y un minimalista collage vegetal, respectivamente. Y Delia Arizcun  y Luis Bertomeu, segundo premio y accésit en la categoría de narrativa, con una curiosa conversación futurista entre plantas y una encantadora alegoría inspirada en los fenómenos meteorológicos, respectivamente.

En la exposición InsPirats pel Botànic también encontraremos los dibujos creados por las niñas y niños que asistieron al curso de dibujo Nuestro jardín secreto impartido por Maria García Calvo. Grafito, tinta china, acuarela, todo aplicado a la observación de plantas, árboles y rincones que conforman nuestro Botánico. Mostrando sus obras pretendemos difundir el mismo mensaje que en el curso: tenemos que observar y conocer el entorno natural para poder amarlo.

En definitiva, momentos de inspiración botánicos que podremos disfrutar durante todo el verano en la sala Estufa freda. Y el año que viene, quizás, ¡tú te animes a participar!