THE GARDEN NOW

IT'S SUMMER AT THE GARDEN

LIGHT, COLOR AND FRESHNESS

CULTURE AND COMMUNICATION UNIT

Responsible: Eva Pastor
Technician: Elisa Caballer

Tel. 96 315 68 06/24 
Fax. 96 315 68 26
cicbotanic@uv.es
eva.pastor@uv.es
elisa.caballer@uv.es

Info and inscriptions at cultural activities: Anaïs Gómez

Telf. 96 315 68 16
cicbotanic@uv.es 

Telephone service hours: Monday to Friday from 9 am to 2 pm

OTHER YEARS
2018

AGENDA | CICLO CROMÀTIC JAZZ
CONCIERTO: ESTÀNDARDS D'ELLES

CICLO DE JAZZ DEL BOTÁNICO 2018

DIA: 22 SEPTIEMBRE 2018

AUDITORIO JOAN PLAÇA DEL JARDÍN. SÁBADO, 19:30h
ENTRADAS 5 € (Disponibles en la taquilla del Jardí, desde el sábado 8 de septiembre 10 a 20 h)

CROMÀTIC JAZZ

Más Jazz al Botánico con Cromàtic Jazz, nuestro propuesta para 2018. Un proyecto musical, en colaboración con el colectivo de músicos Sedajazz y bajo el patrocinio de Caixa Popular, que este año se dejará seducir por los colores de nuestro Jardín.

Cromàtic jazz es un ciclo lleno de matices y de ritmos vibrantes, dentro del cual tenemos que dejarnos traer y sentir la sinestesia encantadora y única que invade a quién escucha música junto a un jardín. Y es que las estaciones tienen sus paisajes, sensaciones, aromas y texturas propios, pero si algo las definen son los colores. Los jardines mutan las tonalidades de una forma sutil, pasean de puntillas por el calendario hasta mostrarse en la plenitud de su temporada y, de repente, nos sorprenden con las flores más exuberantes, con la verdor cegadora, con los caminos llenos de hojas ocres o con los reflejos metálicos, y la rueda vuelve a girar de nuevo. Lo hacen también los bosques, los parterres, las riberas, los campos, la huerta, así que queremos dedicar la música de nuestros conciertos de Jazz a la ancha y sugerente paleta de colores que el Botánico ofrece en cada momento del año.

CONCIERTO: OTOÑO AMARILLO. ESTÁNDARES DE ELLAS

Eva Romero, Iván Cebrián, César Cortés

DESCRIPCIÓN
Imaginémonos los años 30, clubes de ambiente efervescente donde suena el swing pero, eso si, en un ambiente masculino. ¿Cuántos fueron los obstáculos a superar de aquellas que quisieron hacerse un lugar en el Jazz de la época? Poco a poco la escena se llenó de orquestas de mujeres, llegando la conquista definitiva cuando algunas consiguieron entrar en los grupos sólo de hombres, representando papeles separados de lo decorativo o de la interpretación vocal.

Una actuación que pretende transportarnos a aquel momento en el tiempo y rendir homenaje a mujeres como la pianista Mary Lou Williams, gracias a las cuales se abrió el camino al resto de las intérpretes de Jazz y a las que hay que colocar en el lugar que les corresponde.