THE GARDEN NOW

IT'S SUMMER AT THE GARDEN

LIGHT, COLOR AND FRESHNESS

CULTURE AND COMMUNICATION UNIT

Responsible: Eva Pastor
Technician: Elisa Caballer

Tel. 96 315 68 06/24 
Fax. 96 315 68 26
cicbotanic@uv.es
eva.pastor@uv.es
elisa.caballer@uv.es

Info and inscriptions at cultural activities: Anaïs Gómez

Telf. 96 315 68 16
cicbotanic@uv.es 

Telephone service hours: Monday to Friday from 9 am to 2 pm

OTHER YEARS
2018

AGENDA | CICLO DE RUTA AMB EL BOTÀNIC
EXCURSIÓ 5. CAVES I TEIXOS COM A TESTIMONIS DE TEMPS ANTICS

EL PATRIMONIO NATURAL Y ETNOLÓGICO DE ARES DEL MAESTRAT (L'ALT MAESTRAT)

DE RUTA CON EL BOTÁNICO. CICLO DE EXCURSIONES 2018 
EXCURSIÓN ORGANIZADA POR FXR

DÍA: 22 SEPTIEMBRE 2018

PRIMER DÍA DE MATRÍCULA: 3 SEPTIEMBRE 2018
Guía: Víctor Benlloch
Guía botánico:
 Lluís Serra
Salida: 8h Llegada: 20h
Precio: 25€ (El precio de la matrícula, además de la excursión guiada, incluye tanto el desplazamiento en autobús como un seguro de viaje). La comida será a cargo de cada uno, en el campo.

Ruta: Desde el mismo pueblo de Agres nos acercaremos a la Fuente del Molí Mató para subir la sierra y descubrir sus tradicionales caves, estructuras que fueron construidas para almacenar nieve y después comercializarla en forma de hielo, entre los siglos XVII y el XIX. Primero pasaremos por la cava de En Miquel y, al atravesar la cresta de Mariola, llegaremos a la cava del Buitre y la cava Arqueada, también conocida como la Cava grande y una de las mejores conservadas de la zona. La bajada la haremos por la teixera de Agres, *microreserva de flora con más de una decena de ejemplares de tejo catalogados como monumentales, un auténtico lujo botánico. Después, continuaremos la ruta hasta llegar al emblemático Convento de Agres o Santuario de la Virgen María del Castillo, localizado en el mismo Parque Natural.

Grado de dificultad: Media
Duración de la excursión: 4 h
Desnivel: 600 m

INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN

A partir del primer día de matrícula se podrán reservar las plazas a través del formulario de inscripción que estará disponible en esta sección web y en la taquilla del Jardín Botánico, llamando al número 96 315 68 16/00 (de lunes a viernes de 10 a 14 horas) o enviando un correo electrónico a cicbotanic@uv.es con el nombre, apellido y NIF de los asistentes, y un teléfono de contacto.  

Una vez confirmada la reserva de la plaza, debéis realizar el pago en cualquier oficina de Bankia, en el número de cuenta ES71 2038-9651-6960-00157596.

El justificante tiene que ser enviado al Jardín por fax (96 315 68 26), correo postal (Jardín Botánico-Excursiones, c/ Quart, 80 46008), correo electrónico (cicbotanic@uv.es) o en persona (en recepción).

El último día de pago será el miércoles anterior a la salida. En caso de no recibir en este plazo el justificante se anulará la plaza, pero se tiene que avisar igualmente al Botánico en caso de baja para poder cubrirla. 

En caso de no asistir a la excursión no se devolverá el importe de esta. Tan sólo las anulaciones hechas antes del último día de matrícula tendrán devolución del importe y siempre por transferencia bancaria.

ACLARACIONES A LOS PARTICIPANTES

- El Jardí Botànic organiza este ciclo de excursiones con diferentes guías especializados que nos ayudarán a conocer de primera mano el patrimonio natural de nuestra tierra. Un proyecte en colaboración con el club de viajes Fil per Randa (FxR), y bajo el patrocinio de Caixa Popular.
- El punto de salida y llegada será el Botánico (C/ Quart, 80).
- Todos los asistentes tienen que ir con el autobús.
- La hora de vuelta de la excursión es aproximada y está sujeta a cambios.
- El Botánico se reserva el derecho de cancelar la excursión en caso de mal tiempo o de no llegar a un número mínimo de asistentes. Se avisará, como muy tarde, el jueves anterior a la salida y se devolverá el importe de la matrícula, siempre por transferencia bancaria.

CONSEJOS PRÁCTICOS

- Intenta llevar botas de montaña, gorra, mochila, cantimplora, impermeable y protector solar.
- El bastón puede ayudarte,
 si tienes uno, tráelo.
- A media mañana se hace una parada para almorzar. 
Trae un bocadillo, una pieza de fruta, frutos secos... ¡lo que más te guste!
- El camino de vuelta es una oportunidad para ayudar a la naturaleza. 
Recoge la basura que encuentres por el camino y deposítala en el contenedor más cercano. Invita tus compañeros a hacer el mismo.