EL BOTÁNICO AHORA

ES OTOÑO EN EL JARDÍN

TIEMPO DE BAYAS Y HOJAS CAIDAS

GABINETE DE CULTURA Y COMUNICACIÓN

Responsable: Eva Pastor
Técnico: Elisa Caballer 

Telf. 96 315 68 06/24
Fax. 96 315 68 26
cicbotanic@uv.es
eva.pastor@uv.es
elisa.caballer@uv.es

Información y matrícula en actividades culturales: Anaïs Gómez

Telf. 96 315 68 16
cicbotanic@uv.es

Horario de atención telefónica: de lunes a viernes de 9 a 14h

Fuera de este horario puedes llamar a la recepción del Botánico: 963156800 

OTROS AÑOS
2018

AGENDA | CONFERENCIAS
CHARLA: ORQUÍDIES SILVESTRES DEL PAÍS VALENCIÀ

A CARGO DE CARLES FABREGAT. MAYO, MES DE LAS ORQUÍDEAS AL BOTÀNIC 

DÍA: 24 MAYO 2018

LUGAR Y HORA: Sala Hort de Tramoieres, 19h
ENTRADA: libre, aforo limitado 
PONENTE: Carles Fabregat , botánico e investigador

DESCRIPCIÓN

Cuando hablamos de orquídeas, a muchas personas nos vienen imágenes de flores sugerentes y extravagantes, llenas de glamour y sofisticación. Suelen ser las especies tropicales, espectaculares y con una fama conocida. Pero en tierras valencianas, cerca de casa, en nuestras montañas, tenemos nuestras orquídeas. No tan espectaculares ni llamativas, pero merecedoras, sin duda, de nuestra atención y aprecio.

En Orquídeas silvestres del País Valenciano, Carles Fabregat nos hablará de nuestra orquidoflora, y aportará, para empezar, algunos datos básicos: cuántas especies tenemos, cuáles son los hábitats más adecuados y las amenazas a que se ven sometidas. Seguidamente, el experto en orquídeas pasará a describir las especies más valiosas, incluidas en el Catálogo Valenciano de Especies de Flora Amenazadas, y detallará aspectos relevantes de su taxonomía, ecología y distribución. La charla, como no, irá acompañada de numerosas fotografías para poder disfrutar de la belleza de las orquídeas así como conocer su presencia a nuestro territorio.

Carles Fabregat es especialista en botánica y doctorado en Ciencias Biológicas por la UV con la tesis Estudio florístico y fitogeogràfico de la comarca de la Alt Maestrat. Ha trabajado como profesor asociado de Botánica a la UV, en la Consejería de Medio ambiente, y como investigador vinculado al Jardí Botànic de la UV. Ha participado en proyectos y publicaciones como el Atlas y Libro rojo de la flora vascular amenazada de España, el Atlas de la flora de AragónFlora endémica, rara o amenazada de la Comunidad Valenciana y Orquídeas silvestres de la Comunidad Valenciana. Actualmente es consultor ambiental y se encuentra coordinando la segunda fase del proyecto de Cartografía de Hábitats de la Comunidad Valenciana.

La charla Orquídeas silvestres del País Valenciano se enmarca dentro del ciclo “Mayo, mes de las orquídeas” del Botànic, dedicado a una familia botánica, la de las Orchidaceae, de las más grandes que existen, con más de 850 géneros y 30.000 especies conocidas, más todos los híbridos naturales o creados por las personas. Aromas, colores y, sobre todo, experiencias compartidas alrededor de las orquídeas son el denominador común de un ciclo dedicado a unas plantas que siempre consiguen fascinar nuestros sentidos.

La charla se enmarca dentro del ciclo “Mayo, mes de las orquídeas” del Botànic, dedicado a una familia botánica, la de las Orchidaceae, de las más grandes que existen, con más de 850 géneros y 30.000 especies conocidas, más todos los híbridos naturales o creados. Aromas, colores y, sobre todo, experiencias compartidas alrededor de las orquídeas son el denominador común de un ciclo dedicado a unas plantas que siempre consiguen fascinar nuestros sentidos.