EL BOTÁNICO AHORA

ES VERANO EN EL JARDÍN

LUZ, COLOR Y FRESCOR

GABINETE DE CULTURA Y COMUNICACIÓN

Responsable: Eva Pastor
Técnico: Elisa Caballer 

Telf. 96 315 68 06/24
Fax. 96 315 68 26
cicbotanic@uv.es
eva.pastor@uv.es
elisa.caballer@uv.es

Información y matrícula en actividades culturales: Anaïs Gómez

Telf. 96 315 68 16
cicbotanic@uv.es

Horario de atención telefónica: de lunes a viernes de 9 a 14h

Fuera de este horario puedes llamar a la recepción del Botánico: 963156800 

OTROS AÑOS
2018

AGENDA | CONFERENCIAS
CHARLA: A RAN DE TERRA, FOTOGRAFIANT LES ORQUÍDIES DE LES NOSTRES TERRES

A CARGO DE LLUÍS IBÁÑEZ. MAYO, MES DE LAS ORQUÍDEAS

DIA: 17 MAYO 2018

LUGAR Y HORA: Sala Hort de Tramoieres, 19h
ENTRADA: libre, aforo limitado 
PONENTE: Lluís Ibáñez, fotógrafo de paisaje 

DESCRIPCIÓN

Fotografiar implica tomar decisiones. El qué, para qué, para quién, cómo... Lluís Ibáñez, fotógrafo interesado en el paisaje, descubrió en nuestras tierras unas pequeñas plantas, de poca relevancia y que pasan desapercibidas. Especies protegidas, con un nombre sugerente y con glamour, pero poco conocidas y, por lo tanto, según asegura, poco apreciadas y respetadas. Así nace su propuesta de fotografiar las orquídeas de las tierras valencianas. Y es esta experiencia la que compartirá en la charla A ran de terra, fotografiant les orquídies de les nostres terres.

En la primera parte, Ibáñez nos hablará de las decisiones técnicas, a través de cuestiones relacionadas con la profundidad de campo, diafragma, focal, luz, efectos y accesorios, con casos y ejemplos prácticos. A continuación, se abordará el tema del encuadre, para profundizar en la intencionalidad y objetivos de quienes fotografía.

Lluís Ibáñez se dedica profesionalmente a la enseñanza de música y, desde hace unos años, se ha interesado por el estudio y práctica de la fotografía. Como estudioso del paisaje, está comprometido con su territorio cercano, las comarcas norteñas de Castelló, donde ha desarrollado su actividad escarbando en los diferentes estratos del paisaje. Entre sus proyectos, encontramos Pel port, investigación y geolocalización de los diferentes rastros que las personas han dejado; Orquídies del Port, con fotografías de las más de 50 especies de orquídeas; Arbres amb nom propi, investigación y geolocalitzación de aquellos árboles que han tenido la significación suficiente como para que el hombre los transformara en conspicuos al bautizarlos, y el actual proyecto en que se encuentra inmerso, Paisatges de conflicte i confluència.

La charla se enmarca dentro del ciclo “Mayo, mes de las orquídeas” del Botánico, dedicado a una familia botánica, la de las Orchidaceae, de las más grandes que existen, con más de 850 géneros y 30.000 especies conocidas, más todos los híbridos naturales o creados por las personas. Aromas, colores y, sobre todo, experiencias compartidas alrededor de las orquídeas son el denominador común de un ciclo dedicado a unas plantas que siempre consiguen fascinar nuestros sentidos.

MÉS INFORMACIÓ

lluisibanez.com