EL BOTÁNICO AHORA

ES OTOÑO EN EL JARDÍN

TIEMPO DE BAYAS Y HOJAS CAIDAS

GABINETE DE CULTURA Y COMUNICACIÓN

Responsable: Eva Pastor
Técnico: Elisa Caballer 

Telf. 96 315 68 06/24
Fax. 96 315 68 26
cicbotanic@uv.es
eva.pastor@uv.es
elisa.caballer@uv.es

Información y matrícula en actividades culturales: Anaïs Gómez

Telf. 96 315 68 16
cicbotanic@uv.es

Horario de atención telefónica: de lunes a viernes de 9 a 14h

Fuera de este horario puedes llamar a la recepción del Botánico: 963156800 

OTROS AÑOS
2018

AGENDA | CURSOS
JARDINERÍA BÁSICA

CURSO TEÓRICO-PRÁCTICO

DÍAS: 7 - 21 MAYO 2018

PRIMER DÍA DE MATRÍCULA: 5 MARZO 2018
PROFESORA: Olga Ibañez, bióloga. Gabinete de Didáctica del Botánico
SESIONES: 7, 9, 14, 16 y 21 mayo
LUGAR: Laboratorio docente (planta baja, izquierda)
HORARIO: de 16 a 19h
PRECIO: 65 €
DIRIGIDO: cualquier tipo de público que desee iniciarse en el mundo de la jardinería. Pensado tanto para jardines como para balcones.

DESCRIPCIÓN

¿Tienes un jardín fuera de control? ¿El balcón tu vecino/a es más bonito que el tuyo? ¿Estás harto/a de que las plantas te duren menos que un telediario? El Botánico os anima a participar de este curso de iniciación al mundo de la jardinería con el Gabinete de Didáctica del Jardín.

Cinco sesiones con prácticas diarias para aficionaros a las plantas donde haremos semilleros y esquejes, estudiaremos los cuidados y las necesidades básicas de nuestras plantas, aprenderemos de jardinería ecológica y fabricaremos nuestros propios preparados para luchar contra las temidas plagas. Y todo esto en uno de los Jardines más bonitos de Valencia, el Botánico.

¡Conviértete en un auténtico jardinero y presume por fin de unas plantas sanas y bonitas!

INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN

Ante cualquier duda o para ampliar la información sobre el curso  podéis poneros en contacto con el Gabinete de didáctica en el Tel. 963156818.

A partir del primer día de matrícula, se puede reservar plaza a través del formulario de inscripción de esta sección, llamando al teléfono 96 315 68 16, de lunes a viernes de 9 a 14 h, o enviando un e-mail a cicbotanic@uv.es con los siguientes datos: nombre y apellidos, NIF y un  teléfono de contacto.

Una vez se reciba la de aprobación de matrícula, se debe realizar el pago a través de Bankia, en el número de cuenta ES71 2038-9651-69-6000157596.  Después hay que hacer llegar al Jardín una copia del justificante con el nombre del alumno, por fax (96 315 68 26), correo (Jardín Botánico, C/Quart 80. 46008, Valencia), correo electrónico (cicbotanic@uv.es ) o en persona (en recepción).

PROGRAMA DEL CURSO

 1ª SESIÓN-SUELOS: qué es, cómo se forma, que tipo de suelo tenemos y cuál es el más adecuado para las diferentes plantas. También veremos cómo es su estructura y cómo reconocer las diferentes texturas. Realizaremos unas sencillas prácticas que nos ayuden a comprender estas cuestiones. Los alumnos podréis traer para este día una pequeña muestra de su suelo (del tamaño de un puñado más o menos), para poder analizarlo.

• 2ª SESIÓN - JARDINERÍA ECOLÓGICA: hablaremos de este tipo de jardinería sostenible y de su importancia, así como de cuales son las plantas más adecuadas para nuestro clima, de sus cuidados y como gestionar mejor los recursos que necesitan, haciendo una especial mención al mundo de la xerojardinería. Y empezaremos a introduciros también comenzaremos en las técnicas de la propagación vegetativa. Durante la parte práctica aprenderemos a cultivar las plantas crasas y elaboraremos una composición en un recipiente. Cada alumno podrá traer el que más le guste.

• 3ª Y 4ª SESIÓN - PROPAGACIÓN:  Aprenderemos las diferentes técnicas para multiplicar y cultivar nuestras plantas a través de entonces, esquejes, acodos, etc, a través de unas sesiones mayoritariamente prácticas donde haremos planteles, repicados y esquejes de plantas aromáticas.

• 5ª SESIÓN - SANIDAD VEGETAL ECOLÓGICA: aprenderemos cuales son sus principios básicos, cómo detectar las principales plagas que atacan a nuestras plantas y cómo combatirlas con remedios ecológicos, sencillos y económicos. Como práctica realizaremos algunos preparados ecológicos caseros de carácter básico y sin apenas coste.