EL BOTÁNICO AHORA

ES VERANO EN EL JARDÍN

LUZ, COLOR Y FRESCOR

GABINETE DE CULTURA Y COMUNICACIÓN

Responsable: Eva Pastor
Técnico: Elisa Caballer 

Telf. 96 315 68 06/24
Fax. 96 315 68 26
cicbotanic@uv.es
eva.pastor@uv.es
elisa.caballer@uv.es

Información y matrícula en actividades culturales: Anaïs Gómez

Telf. 96 315 68 16
cicbotanic@uv.es

Horario de atención telefónica: de lunes a viernes de 9 a 14h

Fuera de este horario puedes llamar a la recepción del Botánico: 963156800 

OTROS AÑOS
2018

AGENDA | CURSOS
TALLER DE AROMATERAPIA. CURSO CANCELADO

CURS CANCELADO

Después de haber revisado este taller, informamos que hemos decidido cancelar su realización, al considerar que puede entrar en conflicto con la línea divulgativa y educativa que siguen los talleres y cursos de nuestra institución. Trabajaremos para ofreceros un taller de aceites esenciales en primavera del que os informaremos en breve, y al que os invitamos a participar.

DÍAS: 26 - 27 ENERO 2018

MATRÍCULA: 2 OCTUBRE 2017
PROFESOR: Renaud Alain Regnier Jaumain. Ingeniero superior agrónomo, biólogo y docente en ciencias y naturopatía.
LUGAR: Sala de seminarios
HORARIO: viernes de 16 a 20h y sábado de 10 a 14h
PRECIO: 50€ 
DIRIGIDO A: todo tipo de público interesado en el mundo de los aromas de las plantas y sus aplicaciones prácticas.

DESCRIPCIÓN

Inspirar hondo ante una flor es casi un instinto, un acto reflejo. Oler nos transporta a otros lugares y otros espacios pero la aromaterapia nos lleva hasta el tratamiento de las enfermedades y las dolencias con aceites esenciales. ¿Imaginas llenar un botiquín de flores? Curar con aceites, crear tu propia aromateca y aprender los usos, las aplicaciones y las contraindicaciones de cada esencia. Una farmacia natural a nuestro alcance que es necesario conocer para aplicar con responsabilidad para tratar resfriados, problemas digestivos, afecciones dérmicas o insomnio.

Y es que el Jardín Botánico tiene su origen en un “huerto de simples” que estaba al servicio de los estudiantes de medicina y donde se cultivaban plantas medicinales con magníficos aromas y propiedades. Así que, os invitamos a volver a nuestros inicios a través de este taller intensivo de aromaterapia a cargo del especialista Renaud A. Regnier.  Contaremos con una sesión teórica, pero también tendremos ocasión de poner en práctica todo lo aprendido y dejarnos embaucar por esos aromas y esencias que nos ayudarán a mejorar cuerpo y mente.

Su remarcable eficiencia, su manejo fácil y su tamaño reducido nos permiten llevar de manera cómoda un pequeño botiquín aromático de primeros auxilios que habremos constituido según nuestras necesidades personales y los riesgos que podríamos afrontar. Una docena de aceites esenciales básicos que nos permitirán solucionar algunas de las dolencias más dolencias que nos pueden amargar el día a día en el hogar, en el mar, en el campo o en la montaña.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN

A partir del primer día de matrícula, se puede reservar plaza a través del formulario de inscripción de esta sección, llamando al teléfono 96 315 68 16, de lunes a viernes de 9 a 14h, o enviando un e-mail a cicbotanic@uv.es con los siguientes datos: nombre y apellidos, NIF y un  teléfono de contacto. 

Una vez se reciba la de aprobación de matrícula, se debe realizar el pago en cualquier oficina de Bankia, en el número de cuenta ES71 2038-9651-69-6000157596. Después hay que hacer llegar al Jardín una copia del justificante con el nombre del alumno, por fax (96 315 68 26), correo (Jardín Botánico-Cursos, C/Quart 80. 46008, Valencia), correo electrónico (cicbotanic@uv.es ) o en persona (en recepción). 

PROGRAMA DEL CURSO

1. Nociones básicas de aromaterapia
Producción - modo de utilización - precauciones de uso - contraindicaciones

2. Campos de aplicaciones de los aceites esenciales
Nivel físico - nivel psicoemocional - arte culinario/ alimentación

3. Nuestra propia aromateca
Mis 12 aceites esenciales imprescindibles para el día a día

4. Formulario de aplicaciones de los aceites esenciales en caso de dolencias benignas.
Resfriados - hematomas - quemaduras - estrés - alteraciones del sueño - digestión difícil