EL BOTÁNICO AHORA

ES OTOÑO EN EL JARDÍN

TIEMPO DE BAYAS Y HOJAS CAIDAS

GABINETE DE CULTURA Y COMUNICACIÓN

Responsable: Eva Pastor
Técnico: Elisa Caballer 

Telf. 96 315 68 06/24
Fax. 96 315 68 26
cicbotanic@uv.es
eva.pastor@uv.es
elisa.caballer@uv.es

Informació i matrícula en activitats culturals: Sonia Martínez

Telf. 96 315 68 16
cicbotanic@uv.es 

OTROS AÑOS
2017

AGENDA | EXPOSICIONES
MOSTRA (INS)PIRATS PEL BOTÀNIC

DISFRUTA DE LAS OBRAS DE LA SEGUNDA EDICIÓN DEL CONCURSO DE PINTURA Y NARRATIVA RÁPIDAS DEL BOTÁNICO

DÍAS:  14 JULIO – 17 SEPTIEMBRE 2017

SALA HORT DE TRAMOIERES, ENTRADA GRATUITA
HORARIO: de lunes a domingo de 10 a 20h

DESCRIPCIÓN

El Botánico acoge la muestra (Ins)Pirats por el Botánico, con la que expondremos las obras de los asistentes al concurso de pintura y narrativa rápidas del pasado 20 de mayo en la sala de exposiciones Hort de Tramoieres.

Y es que ya es el segundo año que celebramos la primavera con este concurso de pintura y narrativa rápidas al aire libre, que tiene por objetivo invitar a todos aquellos con inquietudes artísticas y narrativas a pasar un día por el Botánico disfrutando del ambiente, de la luz, de las colecciones, y soltar la creatividad en sus pinturas y textos. Y ahora, ¡podemos disfrutar de las obras literarias y pictóricas de los concursantes! 

Así, el Botánico fue protagonista, escenario y modelo de las obras de los participantes Por un lado, pintores dejaban volar la imaginación y los colores sobre el lienzos, puesto que la técnica era libre, mientras que los asistentes a la sección de narrativa recibieron una breve charla sobre el Botánico, a cargo del conservador Jaime Güemes, quién los sumergió en el espacio y su historia. Los participantes recibieron tres palabras que tuvieron que introducir a su creación.

Además de las obras de los concursantes, los visitantes del la muestra podrán disfrutar de los dibujos creados por las niñas y niños que asistieron al curso de dibujo impartido por Nuria Ferriol. Grafito, tinta china, acuarela, todo aplicado a la observación de plantas, árboles y rincones que conforman nuestro Botánico. Mostrando sus obras pretendemos difundir el mismo mensaje que en el curso: observar el entorno natural para apreciarlo.

Ahora podrás disfrutar de todos estos momentos de inspiración en la sala Hort de Tramoieres que permanecerá abierta durante todo el verano ¡Quizás te animes a participar en la próxima edición!

GANADORES/AS DE LA SEGUNDA EDICIÓN DE (INS)PIRATS PEL BOTÀNIC

PINTURA
PRIMER PREMIO:
 NORBERTO LEGIDOS LÓPEZ
SEGUNDO PREMIO: CARMEN CIORRAGA TOLEDO
ACCESIT: PABLO IZQUIERDO ROGER

NARRATIVA
PRIMER PREMIO: FRANZ KELLE
SEGUNDO PREMIO: SARA MARTÍ DEVESES BOCHONS
ACCESIT: JOSEP SANTANDREU PLA

VER GALERIA DE IMÁGENES