EL BOTÁNICO AHORA

ES PRIMAVERA EN EL JARDÍN

DESPERTANDO DEL LETARGO

GABINETE DE CULTURA Y COMUNICACIÓN

Responsable: Eva Pastor
Técnico: Elisa Caballer 

Telf. 96 315 68 06/24
Fax. 96 315 68 26
cicbotanic@uv.es
eva.pastor@uv.es
elisa.caballer@uv.es

Informació i matrícula en activitats culturals: Sonia Martínez

Telf. 96 315 68 16
cicbotanic@uv.es 

OTROS AÑOS
2017

AGENDA | ACTOS Y ACTIVIDADES
MERCADILLO SOLIDARIO EN FAVOR DE LOS GATOS DEL BOTÁNICO

SOLIDARÍZATE CON LOS FELINOS

DÍAS: 27 - 28 MAYO 2017

Una vez más, el Jardín acogerá el Mercadillo Solidario a favor de los gatos del Botánico con todo tipo de artesanía en la zona del Umbráculo. Una iniciativa del Grupo de Voluntarios de los Gatos del Botánico para recaudar fondos para el cuidado de los felinos y que se utilizarán en cosas tan básicas pero importantes como son la manutención y atenciones veterinarias.

Ven a conocer la colonia de gatos que también forma parte de nuestro paisaje aunque derivada, principalmente, del abandono de los animales por parte de particulares. Por eso, el Botánico emprendió hace unos años la campaña No l’abandones, adopta’n un!para sensibilizar y concienciar en contra del abandono de los animales y en particular en el Jardín.

Y es que, aunque pueda parecer un lugar idílico para la vida felina la realidad es que están acostumbrados al abrigo de un hogar y que muchos gatos desorientados acaban huyendo del Botánico y vagando por la ciudad. Además, nuestro microclima con mucha humedad les ocasiona diferentes problemas de salud.

Por otra parte, la vida de los gatos y las tareas propias de un espacio de conservación como es el Botánico no conviven con tanta facilidad como puede parecer ya que los gatos interrumpen la tarea de mantenimiento diario del jardín echando a perder a nuestras colecciones de plantas, que tienen finalidad divulgativa, de conservación e investigación.

Por esa razón, queremos dar a conocer el Jardín como un espacio perfecto para adoptar un gato como compañero doméstico. El Grupo de Voluntarios os ayudará a escoger el felino que más se adapte a vosotros, puesto que cada uno tiene su propio carácter. ¿Os animáis?

MÁS INFORMACIÓN

CAMPAÑA NO LO ABANDONES, ADOPTA UNO!

FACEBOOK DEL GRUPO DE VOLUNTARIOS DE LOS GATOS DEL BOTÁNICO