EL BOTÁNICO AHORA

ES PRIMAVERA EN EL JARDÍN

DESPERTANDO DEL LETARGO

GABINETE DE CULTURA Y COMUNICACIÓN

Responsable: Eva Pastor
Técnico: Elisa Caballer 

Telf. 96 315 68 06/24
Fax. 96 315 68 26
cicbotanic@uv.es
eva.pastor@uv.es
elisa.caballer@uv.es

Informació i matrícula en activitats culturals: Sonia Martínez

Telf. 96 315 68 16
cicbotanic@uv.es 

OTROS AÑOS
2017

AGENDA | CURSOS
EL MUNDO DE LOS CONDIMENTOS

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

CURSO TEÓRICO-PRÁCTICO

DÍAS: 5 - 14 JUNIO 2017

PRIMER DÍA DE MATRÍCULA: 10 ABRIL 2017
SESIONES:
 5, 7, 12 y 14 de junio
LUGAR: Laboratorio docente (planta baja, izquierda)
HORARIO: de 16 a 19h
PRECIO: 55€

DESCRIPCIÓN

¿Qué sería de nuestra comidas sin las especias? Te imaginas un pesto sin albahaca, una paella sin azafrán o unas natillas sin vainilla. Seguro que no, ya que son aromas y sabores de origen vegetal que nos han acompañado a lo lago de la historia y las diferentes culturas, y que enriquecen nuestros platos cada día. Y más ahora que podemos adquirir todo tipo de condimentos en nuestros mercados habituales o incluso cultivar algunas plantas aromáticas en casa para tenerlas al alcance de la mano. 

Y es que el mundo vegetal ofrece un abanico de posibilidades culinarias que te invitamos a descubrir con el Gabinete de Didáctica del Botánico. ¿Has probado ya las flores comestibles, sabes que especias y plantas aromáticas combinan mejor entre ellas y con qué tipo platos, o como se conservan para mantener todas sus propiedades y aromas? 

Con este curso aprenderás todo esto y mucho más, elaboraremos recetas de todo tipo y os enseñaremos a cultivar vuestras propias plantas aromáticas y a fabricar regalos comestibles tanto frescos como secos. Además las clases serán teóricas y prácticas, con salidas al jardín para observar las plantas in situ mientras disfrutamos de una visita por el huerto, la zona de medicinales y el resto de colecciones de nuestro jardín.

En el mes de noviembre sácale el máximo partido a tus recetas adentrándote en “El Mundo de los condimentos”

INFORMACIÓN:
Ante cualquier duda o para ampliar la información sobre el curso podéis poneros en contacto con el Gabinete de didáctica en el Tel. 963156818.

INSCRIPCIÓN:
A partir del primer día de matrícula, se puede reservar plaza a través del formulario de inscripción de esta sección, llamando al 96 315 68 16, de lunes a viernes de 10 a 14h, o enviando un e-mail a cicbotanic@uv.es con los siguientes datos: nombre y apellidos, NIF y un teléfono de contacto. Una vez se reciba la de aprobación de matrícula, se debe realizar el pago en cualquier oficina de Bakia, en el número de cuenta 2038-9651-69-6000157596. Después hay que hacer llegar al Jardín una copia del justificante con el nombre del alumno, por fax (96 315 68 26), correo (Jardín Botánico-Cursos, C/Quart 80. 46008, Valencia), correo electrónico (cicbotanic@uv.es ) o en persona (en recepción).

PROGRAMACIÓN DEL CURSO

• PLANTAS AROMÁTICAS. Uso de las plantas aromáticas en cocina. Como cultivarlas y conservarlas en nuestra casa. 
• ESPECIAS CULINARIAS, SABORES DEL MUNDO. Origen de las especias más comunes y sus usos. Las más adecuadas para cada plato. Recetas
• SABORES DEL MUNDO. Los grandes platos del mundo se caracterizan por unas combinaciones específicas de plantas aromáticas, especias y condimentos.
• CONDIMENTOS DE FRUTAS Y VERDURAS. Las frutas y verduras son tan importantes como sus parientes las aromáticas, para convertir nuestras comidas diarias en una fuente de placer, a la vez que nutren. Edulcorante casero ecológico
• HOJAS Y FLORES COMESTIBLES. Las flores se incorporan como nuevos ingredientes para la cocina, como fuente de color y comestibles y como envolturas. 
• REGALOS COMESTIBLES. Con especias, plantas aromáticas y otros ingredientes vegetales podemos hacer regalos culinarios tanto frescos como secos.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Su petición ha sido enviada correctamente. En breve nos pondremos en contacto con usted. Gracias.
Por favor, rellena este formulario con todos tus datos, y nos pondremos en contacto contigo para confirmar tu reserva. Si sois más de una persona, añade los nombres, apellidos y DNI del resto de tu grupo en el apartado de comentarios. Gracias.