EL BOTÁNICO AHORA

ES VERANO EN EL JARDÍN

LUZ, COLOR Y FRESCOR

GABINETE DE CULTURA Y COMUNICACIÓN

Responsable: Eva Pastor
Técnico: Elisa Caballer 

Telf. 96 315 68 06/24
Fax. 96 315 68 26
cicbotanic@uv.es
eva.pastor@uv.es
elisa.caballer@uv.es

Informació i matrícula en activitats culturals: Sonia Martínez

Telf. 96 315 68 16
cicbotanic@uv.es 

OTROS AÑOS
2017

AGENDA | CONFERENCIAS
I JORNADA TÉCNICA SOBRE APICULTURA URBANA

DENTRO DEL CICLO DE ACTIVIDADES SOBRE APICULTURA URBANA DEL 12 AL 17 DE DICIEMBRE

DÍA: 13 DICIEMBRE

LUGAR: Auditorio Joan Plaza
ENTRADA GRATUITA, AFORO LIMITADO

HORARIO: de 08.30 h a 19.30 h

ORGANIZA: Ayuntamiento de Valencia y el Observatorio Municipal del Árbol

COLABORA: Museo del Ciencias Naturales, Fundación Amigos de las Abejas, Jardín Botánico de la Universidad de Valencia, apiADS, Laboratorio de la Miel, Universidad Politécnica de Valencia, Universidad de Valencia, Bee Garden, Miel Azahar

El Botánico acoge la primera jornada del ciclo "Jornadas sobre Apicultura Urbana / Valencia 2016 ", organizadas por el Área de Medio Ambiente y Cambio Climático del Ayuntamiento de Valencia, a través del Observatorio Municipal del Árbol (OMAV) que tendrán lugar durante la semana del 12 al 17 de diciembre y se componen de una serie de actividades muy diversas relacionadas con el mundo de las abejas, con el fin de dar un paso más en la divulgación y concienciación ciudadana, sobre los beneficios que aportan.

Una jornada en la que podremos escuchar diferentes charlas a cargo de especialistas de primer orden en el sector apícola y organizadas en bloques temáticos. Los participantes podrán aportar sus experiencias y resolver las dudas durante las mesas de coloquio. Desde la problemática del mundo apícola y las implicaciones de las abejas en nuestra salud hasta el papel de la apicultura urbana y la calidad y tipo de miel.

Y es que la ciudad constituye un refugio para las abejas y la apicultura urbana puede contribuir a la salvaguarda de este insecto. Su práctica es una oportunidad para sensibilizar a las poblaciones urbanas en cuanto a las causas de la disminución de las poblaciones de abejas y fomentar la biodiversidad del entorno. Además, los polinizadores parecen encontrarse a gusto en los ecosistemas urbanos, que se caracterizan por una gran diversidad de plantas melíferas y una utilización de plaguicidas inferior al que se observa en los ecosistemas agrícolas.

Haz clic para ver este video de Samarucdigital en que un enjambre de abejas es retirado por personal especializado en el Botánico.

DESCARGA AQUÍ EL PROGRAMA COMPLETO