EL BOTÁNICO AHORA

ES VERANO EN EL JARDÍN

LUZ, COLOR Y FRESCOR

GABINETE DE CULTURA Y COMUNICACIÓN

Responsable: Eva Pastor
Técnico: Elisa Caballer 

Telf. 96 315 68 06/24
Fax. 96 315 68 26
cicbotanic@uv.es
eva.pastor@uv.es
elisa.caballer@uv.es

Información y matrícula en actividades culturales: José Vicente Sancho

Telf. 96 315 68 16
cicbotanic@uv.es

Horario de atención telefónica: de lunes a viernes de 9 a 14h

Fuera de este horario puedes llamar a la recepción del Botánico: 963156800 

OTROS AÑOS
2019

AGENDA | EXPOSICIONES
ART AL JARDÍ

ARTE, CIENCIA Y NATURALEZA

DÍAS: 12 NOVIEMBRE DE 2016 a 29 ENERO DE 2017

LUGAR: sala Estufa Fría y sala Hort de Tramoieres

HORARIO: de lunes a domingo de 10 h a 18 h

INAUGURACIÓN: este sábado día 12 de noviembre. Jornada en la que a partir de las 12 h, en la Sala Huerto de Tramoyeres, contaremos con la presencia de buena parte de los artistas de la muestra y miembros del grupo de investigación de la Complutense 'Arte, Ciencia y Naturaleza'. Además, la entrada al Botánico será libre desde las 11 a las 14 h para facilitar el acceso de todas las personas interesadas.

El Botánico presenta Art al Jardí, un proyecto comisariado por Almudena Armenta y Teresa Guerrero en el que la creatividad artística se pone al servicio de la ciencia y la investigación. Un conjunto de los diversos lenguajes individuales de los componentes del grupo configuró un espacio lleno de esculturas, fotografías e instalaciones que muestran, desde una concepción artística, la belleza y singularidad de las flores, las hojas y los árboles.

Esta exposición es una propuesta del grupo de investigación Arte, Ciencia y Naturaleza y está formado por profesores de diferentes disciplinas de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Se fundamenta en la difusión de la Ciencia y el estudio de la Naturaleza a través del Arte con la finalidad de alcanzar capas más amplias en la sociedad y dar a conocer el patrimonio de las instituciones científicas.

Las flores secas recrean memorias pretéritas y presentes con Flores regaladas a los amantes, los miedos se materializan con la pieza Mesa de hojas con miedo escénico con la que el artista plasma una reflexión sobre nuestra capacidad, siempre presente, de domesticar, dominar, y tratar de quedar por encima como especie. Madera tallada, impresión digital, resinas, escultura, fotografía, aluminio, hierro... Toda una serie de artistas y materiales que harán de la ciencia un arte. ¡No te lo pierdas!

Art al Jardí se suma a otros proyectos de este grupo como BOTÁNyCA, una reflexión artística del mundo de las plantas, y a Ars-Herbaria, una investigación desarrollada en el Real Jardín Botánico de Madrid donde se dio la oportunidad de desarrollar una obra de mayor dimensión.

Artistas participantes: Almudena Armenta, Manuel Barbero, Elena Blanch, Sonia Cabello, Luis Castelo, Consuelo de la Cuadra, Teresa Guerrero, Toya Legido, Paris Matía, Agustín Martín-Francés, Jaime Munárriz, Joaquín Perea, Carlos Pereira, María Jesús Romero, Carmen Van den Eynde

Paralelamente a la muestra Art al Jardí, el Botánico acoge el ciclo de conferencias a cargo de diferentes profesionales vinculados a la ciencia, la investigación y el arte.