EL BOTÁNICO AHORA

ES OTOÑO EN EL JARDÍN

TIEMPO DE BAYAS Y HOJAS CAIDAS

GABINETE DE CULTURA Y COMUNICACIÓN

Responsable: Eva Pastor
Técnico: Elisa Caballer 

Telf. 96 315 68 06/24
Fax. 96 315 68 26
cicbotanic@uv.es
eva.pastor@uv.es
elisa.caballer@uv.es

Información y matrícula en actividades culturales: José Vicente Sancho

Telf. 96 315 68 16
cicbotanic@uv.es

Horario de atención telefónica: de lunes a viernes de 9 a 14h

Fuera de este horario puedes llamar a la recepción del Botánico: 963156800 

OTROS AÑOS
2019

AGENDA | ACTOS Y ACTIVIDADES
JORNADA: FOTOGRAFÍA DE NATURALEZA CON JUAN TAPIA

MASTERCLASS CON JUAN TAPIA: CONFIGURANDO LA MIRADA HACIA "UNA OBRA MÁS PERSONAL"

DÍA: 1 OCTUBRE 2016

ENTRADA GRATUITA, AFORO LIMITADO

LUGAR: Auditorio Joan Plaça

HORARIO: 16: 30h a 19:30h

La mezcla de naturaleza y fotografía tiene muchos seguidores, y el Botánico se ha organizado, de la mano del Foro Valencia Foto una masterclass del conocido y premiado fotógrafo Juan Tapia. Y es que no sólo se necesitan cursos de formación para adquirir técnica, también hay que recurrir a los que más experiencia tienen para hablar de inspiración, opciones, recursos y todo lo que pueda surgir. Además, los asistentes que adquieran una papeleta entrarán en el sorteo de un portafiltros Lucroit.

Una jornada para aprender sobre la visión y la experiencia de Juan Tapia, ganador del premio Wildlife Photographer of the Year 2015, un certamen organizado por una de las instituciones más reconocidas del mundo en el estudio de la Naturaleza, el Museo de Historia Natural de Londres, junto con la cadena de televisión pública británica BBC.

Agricultor de profesión y fotógrafo aficionado: Juan Tapia comenzó a usar su vieja cámara en 2002 y sólo le costó un año apuntarse a un curso de fotografía en su pueblo, Roquetas de Mar y cuatro años después dio el salto a la cámara digital. Juan Tapia forma parte del proyecto Portfolio Natural, un colectivo de fotógrafos de naturaleza que han unido esfuerzos para abrir un hueco en la abstracción en el mundo de la fotografía y de la naturaleza y que desde el pasado 15 de septiembre podemos disfrutar en la Sala Hort de Tramoieres del Botànic bajo el título Abstract.

No son pocos los méritos que acumula ya que también recibió la mención de honor y el primer premio de la Asociación Española de Fotografía de Naturaleza (AEFONA), MontPhoto 2015 en la sección de Montaña. Autor de la muestra Secretos del Cabo en la que participan 20 fotógrafos que capturan la belleza del Parque Natural Cabo de Gata-Nijar en la sala de exposiciones de Rodalquilar y el Auditorio de Roquetas de Mar. Además, ha sido jurado en el Concurso Fotográfico Espacios Protegidos de Almería 2015 con Fran Rubia, Domingo Leiva y Federico Maroto.

Esta es la tercera ocasión en la que Foro Valencia Foto organiza en nuestro Jardín una jornada en la que la fotografía y el fotógrafo son los protagonistas. Este grupo nace con fuerza para convertirse en un referente en la fotografía valenciana. Si te gusta la fotografía, sin duda este es un muy buen punto de encuentro.