EL BOTÁNICO AHORA

ES VERANO EN EL JARDÍN

LUZ, COLOR Y FRESCOR

GABINETE DE CULTURA Y COMUNICACIÓN

Responsable: Eva Pastor
Técnico: Elisa Caballer 

Telf. 96 315 68 06/24
Fax. 96 315 68 26
cicbotanic@uv.es
eva.pastor@uv.es
elisa.caballer@uv.es

Información y matrícula en actividades culturales: José Vicente Sancho

Telf. 96 315 68 16
cicbotanic@uv.es

Horario de atención telefónica: de lunes a viernes de 9 a 14h

Fuera de este horario puedes llamar a la recepción del Botánico: 963156800 

OTROS AÑOS
2019

AGENDA | EXPOSICIONES
ILUSTRACIENCIA 3

PREMIO INTERNACIONAL DE ILUSTRACIÓN CIENTÍFICA

DÍAS: 20 FEBRERO  -  4 ABRIL 2016

SALA HORT DE TRAMOIERES DEL BOTÁNICO, ENTRADA GRATUITA

HORARIO: de lunes a domingo de 10 a 20h 


El Botànic acoge IL·LUSTRACIÈNCIA 3, un muestra dedicada al certamen de dibujo científico y naturalístico organizado por la Associació Catalana de Comunicació Científica (ACCC) y financiado por la FECYT, a través de la convocatoria de ayudas para el fomento de la cultura científica y de la innovación.

En esta tercera edición recibieron 424 propuestas de ilustradores de más de 30 países. Ilustraciones sobre botánica, anatomía y fauna, entre otros. Ha destacado también, la presencia de ilustradores españoles, con 133 obras presentadas, 38 colombianas, 34 rusas, 28 mejicanas igual que argentinas, y 24 propuestas brasileñas.

Y es que, a pesar del avance de la fotografía, la ilustración científica no ha podido ser sustituida. Ha experimentado cambios y se ha abierto al mundo digital pero nunca ha perdido su sentido original, ampliar la información de los textos científicos.


Por ello, la exactitud es su rasgo más importante. Echa un vistazo a las imágenes seleccionadas en este concurso internacional y disfruta de la cara más amable de la ciencia. Medusas, águilas en pleno vuelo, escarabajos... 40 ilustraciones que te dejarán boquiabierto.

Pero si crees que tú no puedes ser ilustrador, ¡te equivocas! Recorre la muestra y aprende, gracias a las ilustraciones complementarias de Benjamín de Andrés, a dibujar la naturaleza naif que se esconde entre los trazos profesionales. ¡Te esperamos con papel y lápiz!


MÁS INFORMACIÓN:
ILLUSTRACIENCIA.INFO