EL BOTÁNICO AHORA

ES OTOÑO EN EL JARDÍN

TIEMPO DE BAYAS Y HOJAS CAIDAS

GABINETE DE CULTURA Y COMUNICACIÓN

Responsable: Eva Pastor
Técnico: Elisa Caballer 

Telf. 96 315 68 06/24
Fax. 96 315 68 26
cicbotanic@uv.es
eva.pastor@uv.es
elisa.caballer@uv.es

Información y matrícula en actividades culturales: José Vicente Sancho

Telf. 96 315 68 16
cicbotanic@uv.es

Horario de atención telefónica: de lunes a viernes de 9 a 14h

Fuera de este horario puedes llamar a la recepción del Botánico: 963156800 

OTROS AÑOS
2019

AGENDA | ACTOS Y ACTIVIDADES
¡PLANTA POR EL DÍA DEL ÁRBOL!

ACTIVIDAD AMBIENTAL GRATUITA EN LA SIERRA DE AGULLENT

DÍA: 16 FEBRERO 2019

PRIMER DÍA DE MATRÍCULA: 29 ENERO 2019

ORGANIZA: Associació de Voluntariat Ambiental La Codolla
GUIA BOTÁNICO: Víctor Benlloch
SALIDA: 
8:00 h LLEGADA: 18:10 h
DESPLAZAMIENTO: 
Viajaremos en autobús, también gratuito, y tanto la salida como la llegada serán en el Jardín Botánico. Rogamos puntualidad
COMIDA
: no está incluida. Se puede traer de casa o si se desea, previa reserva en la inscripción, comer en L'Ermita de San Vicent d'Agullent (12 € aprox).
INFORMACIÓN Y RESERVA: La actividad es gratuita pero hay que reservar plaza a partir del primer día de matrícula. Podéis llamar por teléfono al 963156816, de lunes a viernes de 9 a 14 h, enviar un correo electrónico a cicbotanic@uv.es o rellenar el formulario que estará disponible en esta sección.

DESCRIPCIÓN

Celebra un año más con el Botánico el "Día del árbol" participando de la reforestación de la Sierra de Agullent. Una actividad gratuita organizada por el Jardín y la Asociación de Voluntariado Ambiental “La Codolla, con la que visitaremos el pueblo de Agullent, haremos una excursión por la montaña, y pondremos en práctica nuestras técnicas de jardineria ayudando en el proceso de reforestación de la zona por sexto año consecutivo.

Una zona donde la naturaleza, poco a poco, vuelve a su casa después del incendio que en 2010 devastó la sierra de Agullent. Y es que este incendio sirvió para encender la chispa de la participación ciudadana en la recuperación del espacio verde que quería. Así, desde el año 2011, los voluntarios de la asociación La Codolla están reforestando la sierra con numerosos ejemplares de varias especies autóctonas de árboles y arbustos, muchas de ellas ya poco frecuentes en la zona, y que en algunos casos ya empiezan a hacerse visibles gracias a su crecimiento y el trabajo constante durante ocho años.

Por eso desde el Botánico queremos invitaros una vez más a contribuir a este proyecto y devolver el verde a la sierra, colaborando en la plantación que haremos el próximo día 16 de febrero para celebrar el día del árbol. ¿Os apuntáis?

SOBRE 'LA CODOLLA'

Asociación de Voluntariado Ambiental que surgió inicialmente en 2011 a partir de un grupo de vecinos afectados por el incendio ocurrido en la Sierra de Agullent el año anterior. Desde entonces han plantado árboles anualmente, tratando de mejorar poco a poco el entorno natural de la sierra y fomentando la recuperación de la diversidad vegetal, además de realizar tareas para adecuar sendas, limpiar residuos o mejorar fuentes.

También se encarga de la gestión de un vivero forestal, de donde sacan todos los plantones para el proceso de reforestación, que se encuentra a la saca del médico del pueblo y que también podremos visitar durante la jornada.

PROGRAMA

8:00 h Salida desde Valencia (Jardín Botánico)
9:15 h 
Llegada a Agullent e inicio de la ruta a pie por la sierra de Agullent (dificultad baja).
10.15 h Almuerzo
10:45 h Plantación de árboles
13:30 h Regreso hacia el pueblo
14: 00 h Comida en la ermita de San Vicente Ferrer de Agullent (opcional)
16:00 h Paseo por el casco urbano de Agullent y visita al vivero de La Codolla
17:00 h Regreso hacia Valencia 
18:10 h Llegada estimada al Jardín Botánico